Hacer la maleta con sentido común: ¿misión imposible?

Hacer la maleta muchas veces es un auténtico reto, especialmente si la ropa es más gruesa o si el viaje se prolongará durante varios días y la cantidad de prendas a embutir es mayor. Por ello, nada como seguir una serie de recomendaciones para que, independientemente de la cantidad de prendas a introducir, no haya maleta que se nos resista.

Lo primero es muy sencillo y se trata de seleccionar las prendas que sean necesarias en función del clima y del tiempo que hará en el lugar. Llevar solo aquello que sea necesario. Pensad en lo que vais a necesitar en cada momento y llevaros la prenda en cuestión. Para que os deis cuenta de lo que necesitáis de verdad,  cada vez que penséis algo tipo  ‘Quizás lo necesito para…’ mientras estáis seleccionando, significará que no, que realmente no lo necesitáis.

maleta

Para aprovechar el espacio al máximo, el modo en que se colocan las prendas también es clave. Teniendo en cuenta que las prendas delicadas siempre se tienen que colocar arriba, veréis como cabe mejor si se colocan los pantalones al fondo, posteriormente las camisetas, luego las camisas y, por último, los jerséis y vestidos. Además, si colocáis la ropa enrollada lograréis que abulte todavía menos y no se arrugará. En este vídeo nos lo enseñan, es una técnica muy fácil y útil de aprender:

Los zapatos y el neceser es mejor que tengan su propia bolsa cerrada para evitar ensuciar la ropa o consecuencias mayores ante un posible derrame de algún líquido que pueda contener la bolsa de aseo. Para aprovechar mejor el espacio lo más recomendable es que se coloquen en los laterales de la maleta.

En el caso de que viajéis en avión, recordad que cabe la posibilidad que se pierda la maleta, por lo que tener una muda en el bolso de mano puede ayudaros hasta que la compañía os la devuelva.

Imágenes: maletasviajeras/mujeresxelmundoviajes

 

 

 

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *