¿Reformas tu cuarto de baño? ¡Apunta las tendencias!

“Diseño y arquitectura en el Baño 06/07” es un libro que concentra las últimas tendencias para el cuarto de baño, las referencias a las empresas más cosmopolitas y las opiniones de grandes arquitectos, directores de revistas de decoración, etc.

Toyo Ito, Antonio Miró, Jean Nouvell, Zaha Hadid, Andree Putman… son algunos de los expertos que aportan riqueza al libro. Quizá sea un libro enfocado a profesionales del diseño pero no está mal empaparse de la cultura del baño para dejarte el de tu casa como el de la Presley.

Los directores y directoras de las mejores firmas de decoración para el baño aportan también su granito de arena. La mayoría coinciden al señalar que para ellos los materiales preferidos son los más naturales: madera, piedra, cristal…

El autor del libro, Andrés Juberías, dice que el baño es “un templo para el cuerpo” y continua: “De acuerdo con las normas del Fen Shui, […] es importante evitar las falta de luz, la falta de calidez o la sensación de humedad”.

“Son preferibles los colores claros siempre que no sean fríos, por ejemplo los azules, verdes, siempre que no sean demasiado oscuros. También se pueden usar los naranjas, rojos y rosas”. Pero si el color no aporta la suficiente calidez, Juberías propone compensar con elementos como “cuadros, fotos y plantas”.

Actualmente, “desde hace un par de años los colores [en los baños] tienden a ser más oscuros, vuelven las maderas (especialmente oscuras) y a menudo se busca el contraste utilizando colores muy llamativos (como por ejemplo una silla en color rojo).”

Además, Juberías nos alerta de las tendencias que están en auge y llegan pisando fuerte en las pasarelas y también en la decoración de baños: El nuevo barroco. “Así, veremos cómo se imponen el oro y el oro mate, el platino, la plata o el cobre, combinados con rojos, negros, blancos, para sofisticar el gusto de los recargado, pero reducido a diseños esenciales”. Resumiendo… “la elegancia de lo pasado renovada con gusto exquisito y moderno”.

El dorado es una característica del Barroco

Otra moda que empieza a consolidarse en cuanto a cuartos de baño se refiere es la distribución según las características de los ocupantes del hogar. Es decir, baños para singles, para parejas, para niños, para ancianos… sin renunciar nunca al diseño.

Autor: Regina Cruz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *