Reciclar con pinzas para decorar, ¡ideas low cost!

¿Os sobran pinzas de la ropa? Nosotras os damos ideas para reutilizarlas y decorar vuestro hogar de forma original y creativa. Ya sea como adorno o como complemento infantil, las pinzas de la ropa pueden ser muy útiles: sólo hay que saber sacarles partido.

La primera idea que os proponemos es crear un álbum de fotos original y en tamaño grande para decorar las paredes del hogar. Sólo tenéis que haceros con un marco, hilo de coser, unos cuantos pares de alfileres, fotografías y pinzas para sujetar las instantáneas que más os gusten. Si estáis planeando vuestra boda y queréis hacer un topper original, apostad por lo handmade y diseñad este divertido detalle para vuestros invitados.

pinzas_hogar

¿Tenéis niños en casa? Entonces os gustará saber que hay infinidad de posibilidades para reciclar las pinas y convertirlas en accesorios infantiles. Si vuestros hijos tienen una fiesta de cumpleaños cerca y queréis organizarle algo especial y original, podéis convertir en las pinzas en graciosas mariposas de colores. Si tenéis un bebé en casa y lo que queréis es hacerlo reír y descubrir animales nuevos y diferentes, podéis enseñarle la fauna marina con unas simples pinzas de la ropa. Sólo hace falta mucha imaginación, cartulinas, lápices de colores y diversión.

pinzas_hogarOtra idea que fascinará a los más pequeños – ¡y a los mayores también! – es poder colgar la ropa en un divertido piano hecho con pinzas de madera. Sólo hay que pintarlas y entretenerse a pegarlas a una pared. Recomendamos clavar, en el otro lado, una chincheta para que se aguante la estructura, la cual debe de estar pegada entre todas las piezas para que la experiencia sea más divertida para los más pequeños.

pinzas_hogarSi os gusta la jardinería y queréis añadir un toque handmade a vuestras plantas, podéis hacer tiestos decorativos para las plantas, sean del tamaño que sean. Si cogéis un recipiente de aluminio o alguna lata en conserva y añadís las pinzas alrededor del recipiente, tendréis un bonito y original tiesto donde colocar vuestras plantas de interior.

pinzas_hogar

¿Qué os parecen nuestras ideas para reutilizar las pinzas?

Imágenes: Pinterest, Locodeco

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *