¿Qué aroma es el que va contigo y con tu hogar?

Desde siempre, el olor ha sido uno de los protagonistas indiscutibles de un hogar y ahora más que nunca, el aroma se ha convertido en parte de la decoración, del ambiente y de la personalidad de cada estancia.

Existen marcas como Rituals, L’Occitane en Provence o Guerlain disponen de colecciones de ambientadores, vaporizadores para el cuerpo y la ropa de cama, aceites aromáticos, incienso, velas o saquitos perfumados para convertir tu hogar en una estancia hospitalaria y acogedora.

incienso3

Aún así, los productos  ambientales que encontramos en muchas tiendas resultan caros y suelen contener sustancias químicas. Por ello, hoy os ofrecemos la posibilidad de perfumar vuestro hogar de una forma creativa y sobre todo, ahorradora.

Los cítricos suelen ser duraderos y resistentes, además de aportar frescura a la estancia. La naranja y el limón son los más permanentes en las aguas perfumadas.

Las hierbas son otro de los elementos que pueden utilizarse para elaborar un perfume. Las más recomendables son las que son resistentes y en ramas leñosas. Recomendamos: romero, tomillo o  eucalipto.

Los extractos como el de vainilla o el de almendra mejoran las mezclas. Recomendamos: el extracto de menta por su frescura.

Las especias se pueden utilizar en polvo o enteras aunque en el caso de la canela, por ejemplo, el tronco tiene más fuerza para mantener el olor.

aroma-natural

¿Cómo realizar la fragancia?

En primer lugar hay que agregar los productos que vayamos a utilizar en una olla llena de agua y a fuego lento. Hay que ir controlando la mezcla puesto que hay que ir añadiendo agua a medida que esta se va evaporando. De lo contrario, la fragancia olerá a quemado.

Es posible precalentar el agua sola antes de añadir la mezcla. Sabrás que puedes retirarlo del fuego cuando empiece a extenderse el olor. Para finalizar, coloca la mezcla en un tarro de vidrio. Esta mezcla puede reutilizarse hasta en 2 o 3 ocasiones. Habrá que refrigerar la mezcla entre usos y cuando la vuelvas a utilizar, habrá que repetir este proceso.

  • Algunas ideas aromáticas…
  • Naranjas, canela y clavo de olor. La pimienta y anís son opcionales). Muy duradera.
  • Limón, romero, y vainilla. Tiene mucha frescura.
  • Extracto de lima, tomillo, menta y vainilla. La menta realza el aroma y aporta más frescor.
  • Naranja, jengibre (fresca o en polvo), y  extracto de almendras. Fragancia muy dulce.
  • Ramitas de pino o cedro -u otras ramas olorosas-, hojas de laurel y nuez moscada.

Imágenes: discovery mujer / bienestar / la vida lucida

 

 

Autor: Mar Gómez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *