Prepara un rincón para una cena romántica

A muchas les encantaría que les prepararan una cena romántica a la luz de las velas… A las amantes de la decoración, en cambio, ¡lo que nos gusta es prepararla! Y es que aunque nos hagamos una idea de cómo preparar un ambiente íntimo y cálido para una velada, hay muchos trucos y detalles que nos harán triunfar. ¡Así que toma nota de nuestros consejos!

Lo primero que tenemos que pensar es el lugar donde va a tener lugar la cena romántica. Lo ideal es buscar un rincón resguardado y con encanto, que contribuya a crear un aura de secretismo e intimidad. Por ello, es más acertado preparar la cena en casa donde nadie puede molestar ni interrumpir.

Si hace buen tiempo y disponéis de una terraza, no dudéis en trasladar el romanticismo al exterior, mientras que si la cena tiene lugar en invierno y disponéis de chimenea, podéis mantener los troncos ardiendo durante la velada. Además, si el entorno lo permite, lo ideal es escoger una mesa redonda y pequeña, ya que es mucho más acogedora y permite que la pareja esté cerca y pueda conversar más íntimamente, así como establecer el contacto visual y físico.

exterior-collage

El siguiente paso es preparar la mesa que va a presidir la cena. Para hacerlo aún más especial, es importante que la mesa esté bien parada, con detalles bonitos y mucho esmero. En este tipo de decisiones entra en juego el gusto personal de cada una: algunas preferiréis unos preparativos elegantes con cubertería fina y mantelería de hilo, mientras que otras quizás prefiráis darle un toque más informal a la mesa y optar por la sencillez. En cualquier caso, es esencial que la coherencia reine en la mesa, es decir que toda la decoración siga la misma línea.

tópicos-collage

Sea cual sea el registro que elijáis para la cena, elegante o informal, hay elementos que deben estar presentes ya que nos ayudarán a crear el ambiente cálido e íntimo que tanto deseamos: copas de champán, velas, alguna flor (rosas, orquídeas) o un bonito centro de mesa, un recuerdo en común… Estos detalles son los que marcarán la diferencia y harán ver al otro que se trata de una cena muy especial. ¡Y cómo no, la clave de siempre es que haya un buen menú afrodisíaco en la mesa!

 

menú-afrodisíaco-collage

Por último, no solamente debemos ser cuidadosas con los preparativos de la mesa, sino también con todo el ambiente que nos rodea. Nosotras pensamos que lo más importante es la iluminación. Teniendo en cuenta que hemos colocado algunas velas en la mesita, no hay que añadir mucha más luz. La clave está en que la iluminación sea tenue y difusa, por lo que se pueden añadir más velas alrededor de la mesa o encender una pequeña luz de tonalidad amarillenta que se encargue de iluminar, desde la lejanía, el escenario romántico.

iluminación-collage

Y no podemos olvidarnos de la música y la copa de vino blanco, la guinda del pastel. Una música lenta y a bajo volumen de fondo es un detalle encantador para una noche tan especial. Si además lo acompañamos con una copa de vino blanco de calidad, como Terras Gouda, la noche promete. Ya tan solo os quedará disfrutar…

gauda

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *