Personaliza tu cristalería

Si tienes una tarde o una mañana libre puedes dedicarte a personalizar tu cristalería, bien porque sea un poco sosa o bien porque te apetece dar color a tu mesa. Te proponemos dibujar sobre tus copas e incluso sobre tu champanera.

Champanera y copas

¿Qué necesitas?

– Vitréa 160 brillante de Pébéo: Amarillo azafrán 02, Rojo guindilla 04, Rosa bengala 06.
– Productos auxiliares de Pébéo: diluyente Vitréa 160, médium brillante Vítréa 160, termómetro de horno.
– Pinceles: Plano nº 12 y redondo nº 6 de Pébéo
– Una champanera y 6 copas flauta, en vidrio o cristal.

¿Cómo lo haces?

– Limpiar cuidadosamente las copas flauta y la champanera con agua jabonosa. Para la aplicación de los colores: pensar en remover la pintura en los frascos, ajustar la consistencia con el diluyente y, si lo desea, aclarar las tintas añadiendo un poco de médium.

La champanera:
– Compartir la superficie en 8 partes verticales de igual anchura. Trazar señales en el interior con un rotulador que se pueda borrar fácilmente con agua. Alternando Una cara con formas de granos de arroz con una cara con 2 bandas.
– Comenzar por decorar las caras con bandas. Elegir 2 colores de 3 por cara, cambiando en cada cara. Colocar la champanera de manera que se pueda trabajar en plano. Poner cinta adhesiva, verticalmente, en el centro de la primera cara elegida. Aplicar un color sobre uno de los lados del adhesivo, con el pincel nº 12, sin ir hasta el alto y retirar inmediatamente la cinta adhesiva. Igualar el contorno del alto con un bastoncillo de algodón humedecido con agua.
– Dejar secar 30 minutos, volver a poner el adhesivo en el mismo emplazamiento, peinar la segunda banda y después retirar el adhesivo.
– Después de 30 minutos de secado, decorar una de las 3 caras con bandas, siguiendo el mismo procedimiento, y así sucesivamente…
– Salpicar seguidamente, las caras restantes y la parte alta de la champanera, con toques multicolores, en forma de grano de arroz, con el pincel redondo nº 6.

Las copas flauta:
– Decorar todos los pies de formas de granos de arroz multicolores.
– Para las partes unidas, elegir para cada copa 2 colores de 3. Peinar directamente las 6 bandas alternando los colores. Puede también seguir el mismo procedimiento que para la champanera utilizando trozos finos de cinta adhesiva.
– Dejar secar 24 horas y depositar los objetos en el horno frio de su cocina. Regular el termostato a 160º (verificar eventualmente la temperatura con un termómetro de horno). Cuando la temperatura se estabilice, cocer 40 minutos, después apagar el horno, abrir la puerta y dejar enfriar.
– Una vez que se ha cocido, las copas flauta pueden ser lavadas en el lavavajillas sin ningún problema.

Copas en estampados orientales

¿Qué necesitas?

– Vítréa 160 de Pébéo: Páprika 03, Rosa Bengala 06
– Productos auxiliares Pébéo: Cerne Relieve Paprika 61
– Pinceles: Plano nº 18 de Pébéo
– Lápiz
– Copas en vidrio o cristal

Pasos:

1 – Limpiar cuidadosamente la superficie con agua y jabón antes de pintar. Trazar puntos de referencia en el interior con un lápiz. Remover la pintura. Aplicar el color paprika en la parte superior y el pie de la copa y el color rosa bengala en la base. Dejar secar.

2 – Dibujar los efectos con el cerne relieve color paprika, punteando o bien alargando el trazo con la cánula. Dejar secar 24 horas.

3 – Depositar la copa en el horno frío y regular el termostato a 160 º (verificar eventualmente la temperatura con el termómetro del horno). Cuando se estabilice la temperatura, cocer durante 40 minutos, después apagar el horno, abrir la puerta y dejar enfriar.

Autor: Regina Cruz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *