Papel pintado en decoración, ¿sí o no?

Puede gustarnos más o menos, podemos sentirnos completamente atraídas por ello o simplemente que sea algo que no nos gusta en absoluto, pero desde luego, es una tendencia decorativa sin igual. Hablamos, por supuesto, del papel pintado en decoración, que hace unos años era el protagonista esencial de cualquier vivienda y que con el paso del tiempo fue perdiendo el interés hasta considerarse incluso hortera. Ahora,con el auge de la estética vintage todo vuelve y del mismo modo que pasa con la moda, en la decoración los musts siempre vuelven.

Por eso, hoy nos toca descubrir cómo aplicar de manera sencilla y trendy este papel pintado en el interior de nuestra casa. Lo más importante es que dejemos fuera los prejuicios y tengamos claro que aunque a priori nos parezca algo retrógrada, es justo todo lo contrario. Además, no todos los papeles pintados tienen que ser de estética vintage ni excesivamente recargados. Pueden considerarse como la solución ideal de aquello que nos interesa hacer en nuestro hogar, ya sea crear diferentes ambientes en la casa, separarlos o  llenarlos con motivos, así como complementar nuestro mobiliario.

Lo primero que debéis elegir es; ¿estampado sí, o estampado no? Si decidimos que nos apetece llevar un print por bandera, entonces todo es cuestión de pensar qué tipo de motivos nos interesa aplicar: flores,  juegos oníricos,  dibujos que emulen nubes, corazones o plantas… A partir de ahí, lo que seguirá al resto de  opciones ya pasará a formar parte del juego cromático que establezcamos en las distintas partes de nuestra casa.

Por eso, si de una vez por todas tenemos claro que el papel pintado será el auténtico protagonista de nuestra casa, lo más importante es que nos sintamos cómodas con el tipo de estampado y color que hemos elegido y asegurarnos que complementa a la perfección con el resto de nuestra decoración.

Imagen: Pinterest

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *