Papel pintado para tu cocina, ¡atrévete a cambiar de estilo!

El papel pintado ha regresado con fuerza para aportar un toque de originalidad en la decoración del hogar. Tradicionalmente en las cocinas se usaban azulejos para aplicar en las paredes, pero ese sistema ya pasó a la historia. Se utilizan actualmente técnicas decorativas diferentes para darle un aire actual y más moderno. ¿Por qué no animarse a utilizar papel pintado? Hoy en día existen papeles específicamente pensados para zonas de cocinas que son resistentes al agua, con gran variedad de diseños y colores, que se adaptan según el estilo.

Ventajas de decorar con papel pintado

  • Es de fácil colocación y puede limpiarse fácilmente.
  • El papel pintado en la cocina es un recurso sencillo y económico para renovar sin tener que meterse en costosas reformas.
  • Es muy útil para tapar grietas, imperfecciones, o manchas que no se vean.
  • Crea efectos visuales y consigue que la habitación parezca más amplia.
  • Puedes crear varios ambientes en el mismo espacio.
  • No le afecta la humedad ni el vapor de agua.

Ideas de cocinas decoradas con papel pintado

Diseños geométricos: Están a la orden del día esa clase de diseños, pero recuerda que para decorar una pared debe hacer contraste con el resto de los elementos que conforman la cocina. Puede que resulte excesivo para revestir todas las paredes, pero en su dosis adecuada la decoración será perfecta.


Paraíso tropical: Papeles pintados que recrean un paraíso tropical con el sistema rapport o raccord, es el patrón de repetición del dibujo. Es la distancia que existe entre dos puntos idénticos del diseño del papel pintado, en sentido vertical. Es importante a tener en cuenta que quede bien colocado especialmente en diseños con grandes estampados y dibujos irregulares. En caso de papeles lisos, con texturas y rayas verticales, el rapport es cero, en ese caso no perderás papel.

Flores y plantas: Son diseños muy coloridos y alegres que dan un toque de color a las cocinas pequeñas. Existen todas las combinaciones de colores. Un buen ejemplo del color del papel para una cocina blanca y luminosa, podría ser turquesa y blanco, crea espacios frescos y con vida, y mucha iluminación.

Blanco y negro: recomendable para una cocina que busca un ambiente elegante y delicado. Recordemos con muchas cocinas de hoy en día tiene una paleta de colores compuesta por el blanco y negro, una combinación muy elegante más adecuada para cocinas amplias.


Se puede aplicar papel pintado sobre los azulejos, teniendo la precaución que se adhiera perfectamente. Las combinaciones y variedad de colores son ilimitadas, pon manos a la obra tu creatividad y a disfrutar de tu decoración.

Imágenes: Habitissimo, Pinterest, Houzz, Cocina Fácil.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *