Normas del Feng Shui para decorar la entrada de tu casa

Hablar del Feng Shui es sinónimo de prosperidad, riqueza, abundancia, sanación, en todos los planos. Por lo tanto, es indispensable tenerlo en cuenta cuando se trata de decorar la puerta principal de tu casa, el camino que lleva a la entrada. Su aspecto y ubicación son elementos primordiales para evitar que la energía positiva se escape, o no ingrese a tu hogar.

Recomendaciones del Feng Shui para la prosperidad en tu hogar

Plantas y flores en la entrada: Simbolizan el crecimiento, espiritual y físico, intelectual y económico, de las personas que viven en esa casa. Al colocar plantas y flores multicolores se atrae una mejor energía, se percibe mucha armonía, equilibrio, bienestar. El camino que lleve hasta la puerta principal tiene que estar limpio, cuidado ordenado y fundamental que esté iluminado por las noches, que sea de fácil acceso, sin ningún tipo de obstáculos.


La puerta principal: Debe presentar un conjunto perfecto, para que la persona perciba energía positiva, alegría y confort. Desde la puerta de entrada no es bueno que se vea una puerta trasera, un dormitorio, la cocina, o el baño. De ser así coloca cortinas o alguna barrera visual. Los criterios son siempre el orden y la luz.


Colores de la puerta principal: Los criterios básicos son que en esta zona no sea un color oscuro, que esté iluminada sería muy bueno, una puerta de color brillante, blanco, beige, amarillo claro, salmón, todo limpio y en buen estado. La puerta no debe arrastrarse sino abrirse entre 90° a 180°.


Proteger la puerta de entrada: Si la puerta de casa da directamente a la calle lo más aconsejable es tener una puerta de madera maciza, sin persianas ni ventanas, para frenar la entrada de energías negativas. Si la puerta se mueve, o no ajusta bien, es aconsejable cambiarla con el fin de evitar que la energía se bloquee en esta zona.

Accesorios para las puertas según el Feng Shui

  • Colocar un llamador de ángeles es muy beneficioso y suena agradable con el viento.
  • Alfombra elegante y colorida en la entrada.
  • Si colocas plantas que sean naturales y vivas, deja de lado las secas o artificiales.

Todos estos consejos van a servir para atraer y retener la energía positiva en el hogar.

¿Los pondrías en práctica?

Imágenes: Hogar unComo, El blog verde, Tomsez, Casa&Diseño, Decorablog.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *