Decoración ‘mixin’, la alternativa más vanguardista

El mixin es una tendencia del interiorismo que cada vez pisa más fuerte y esto se debe a que la sociedad actual es muy diversa en cuanto a estilos, lo que se ve reflejado en la manera de decorar. El mixin apuesta por la mezcla de estilos, texturas, materiales y se basa en la libertad y creatividad a la hora de decorar con este estilo.

La decoración mixin apuesta por la fusión de piezas antiguas y modernas, piezas decorativas de otras culturas y la mezcla de colores y figuras geométricas. Nosotras podemos decir que el mixin añade encanto, creatividad, glamour y personalidad propia al hogar. Es un estilo ideal para las personas que atrevidas y que no les importan las normas.

El estilo mixin crece con fuerza en el mundo de la decoración y puede salirte económico decorar de esta manera, ya que podrás comprar muebles de diversas épocas a precios asequibles. Pero no todo es color de rosa con el mixin, hay que marcar una línea clara para seguir pautas para no lograr un choque visual, se debe encontrar el equilibrio de los elementos.

decoracion_mixin_1

La decoración mixin tiene como objetivo principal fusionar lo mejor del estilo oriental con el mundo occidental para que ambos lleguen a convivir en un mismo espacio. Pero el estilo mixin no es sólo una mezcla de culturas, también conjuga el pasado y el presente, con piezas clásicas hasta la más vanguardistas.

Lo mejor de este estilo de decoración es que no reconoce barreras. Por lo tanto, si quieres tener libertad y encontrar el equilibrio en la decoración, el mixin es la mejor opción para integrar los estilos y materiales que quieras sin olvidar la elegancia. Para inspirarte puedes buscar en revistas de decoración, libros, en Internet o visitando tiendas de decoración, así obtendrás ideas para tu casa.

Imágenes: olhom/pinterest

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *