Manualidades para decorar tu dormitorio

A veces, tener una casa decorada con esmero y dedicación no es sinónimo de un gran gasto económico. Nosotras estamos a favor de las ideas originales y low cost, y por eso estamos encantadas de proponer dos manualidades para decorar vuestro dormitorio. De una forma fácil y divertida, podréis llenar vuestra casa de detalles únicos y muy útiles. ¡Manos a la obra!

1. Almohadones y letras de tela

En todas las revistas de decoración, vemos como una de las tendencias más creativas en los dormitorios son la presencia de letras en tipologías y materiales muy variados.

LLETRES-COLLAGE

Nosotras hemos creado nuestra versión y queremos compartirla con todas vosotras. Solamente necesitáis:

  • Retazos de telas de diferentes estampados, cuanto más divertidos y variados mejo
  • Algodón
  • Hilo y aguja

Si ya tenéis todo lo necesario, prestad atención a las indicaciones. ¡Es muy fácil!

  1. Cogemos un trozo de tela doble y dibujamos, en lápiz, la forma o letra que deseamos. A continuación, cortamos la silueta que acabamos de trazar, obteniendo así dos plantillas idénticas de tela.
  2. Con hilo y aguja (intentaremos coger el color de hilo más discreto) coseremos ambas partes. Es decir, haremos coincidir las dos plantillas y coseremos la silueta, bordeando nuestra figura.
  3. Antes de dar toda la vuelta, cuando quede tan solo un pequeño trozo de la silueta por coser, invertiremos la tela, de tal modo que la parte cosida quedará en el interior y apenas se apreciara el trazo del hilo.
  4. Finalmente, introduciremos algodón por este último tramo sin coser y, cuando nuestra figura esté rellena y cobre volumen, acabaremos de coserla con cuidado.

El resultado será una letra o forma rellena de algodón que podréis colocar donde más os guste. Por ejemplo, podéis hacer vuestra inicial y colocarla encima de la cama. ¡Quedará genial!

LLETRAS-RESULTAT-COLLAGE

2. Móvil de fotos

¿Os atrevéis con un móvil de fotos para colgar en vuestra habitación? Esta manualidad es muy fácil de hacer y quedará preciosa en vuestros dormitorios. ¡Además está muy de moda! Se trata de una manera muy original de colgar vuestros recuerdos. Solamente vas a necesitar:

  • Un palo fino de madera, de las dimensiones que queráis
  • Hilo de pescar o hilo de lana del color que más os guste
  • Fotografías reveladas
  • Pinzas pequeñas de distintos colores
  • Bolitas de plomo para pescar

material-móvil

Seguro que no es la primera vez que hacéis algo parecido, así que ya debéis ser unas expertas. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Coged el palo de madera y atáis tantos hilos como deseéis de la medida que más os guste, todos separados por la misma distancia. El hilo puede ser transparente o de color, en función de la decoración de vuestro dormitorio.
  2. Pegad cada fotografía al hilo con un trozo de celo para que no se caiga. Si el móvil no va a estar pegado a la pared y se van a ver los dos lados, podéis pegar una foto contra otra para que el móvil tenga dos caras diferentes y cuando gire luzca más bonito. De este modo, el hilo quedará entre las dos fotografías.
  3. Pinzáis las imágenes con las pinzas, que tendrán una función decorativa puesto que las fotografías ya estarán colgando del hilo.
  4. Finalmente, para que el hilo quede terso en la parte final, utilizad las bolitas de plomo para que hagan de peso y tensen el hilo.
  5. ¡Colocad el móvil con tus fotografías donde más te guste! En vez de usar fotografías, podemos utilizar cualquier otra figura para nuestro móvil, como en la imagen.

resultado-móvil

¿Os esperabais un resultado tan fantástico? Estos son solamente dos ejemplos de las mil manualidades que pueden hacerse en casa. Si os atrevéis a probarlo, ¡no dudéis en comentarnos la experiencia!

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *