Mandalas, la nueva tendencia en decoración

Durante los últimos años las mandalas han llegado a nuestras vidas para quedarse. Nos enamoró la idea de colorear sus delicados diseños con infinitos detalles y, a partir de ahí, se fueron extendiendo a la moda e incluso a la decoración.

Las mandalas son representaciones simbólicas espirituales utilizadas en el budismo y el hinduismo. Y gracias a su forma y sus colores nos resulta imposible ignorar su presencia. En algunas culturas se relaciona con la idea de perfección, por lo que resultan ideales como elemento de decoración ya que otorgan un aire místico y relajante.

La novedad en decoración son los pavimentos con estampado de mandalas, ya son diversas las firmas que se han inspirado en este símbolo para crear diseños con estos patrones.

En esencia, las mandalas son piezas circulares elaboradas con precisión que representan el cosmos infinito y nuestras conexiones emocionales en la vida. En decoración ofrece muchas posibilidades. Si no te atreves con el papel pintado para tus suelos y paredes, hay otras formas de incluir este símbolo en tu hogar.

Los vinilos adhesivos son un gran aliado ya que puedes encontrar una gran diversidad de tamaños y formas, los puedes colocar en la pared, en el suelo, en una mesa… ¡Donde más te guste! Ten en cuenta que será el atractivo principal, todos tus invitados se fijarán en ella, elige una que sea amor a primera vista y que tenga en cuenta la armonía de la estancia.

Otra idea es incluir las mandalas en forma de textil, conseguirás dar un toque de color a la estancia sin convertirlo en el punto central de atención. Cojines, colchas, tapices, alfombras… son elementos con los que podrás proporcionar un toque de expresividad y, además, son fáciles de poner y quitar por lo que podrás jugar más con la decoración de la estancia.

Imágenes: Atrafloor, HomeServe

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *