Maison Jansen: el decorador de lujo de Coco Chanel

¿Eres una enamorada de la alta decoración y piensas que ya no hay casas así? Entonces seguro que conoces a Maison Jansen y todos sus trabajos. Y es que fue la firma encargada de decorar estancias como la de los Kennedy o Coco Chanel.

Desde su origen en el siglo XIX, desde la firma de interiorismos Maison Jansen supo combinar el mobiliario tradicional con las nuevas tendencias como en su momento fueron los elementos de Art Decó, algo que pronto lo catapultó como uno de los anticuarios más importantes de Francia.

maison_jansen_1

Con una tienda en París, cerca de la Plaza de la Bastilla, pronto se convirtió en una firma especializada en la restauración y la ebanistería con más de 700 empleados a su cargo. Además, en todos sus proyectos se intenta conjugar el arte en cada rincón con buscar sacar partido a la comodidad de la vivienda.

A pesar de que no ha pasado siempre por buenos momentos, Maison Jansen volvió a tener una época dorada cuando tras la primera guerra mundial encuentra inversores coudin que dan un nuevo soplo de vida a la empresa.maison_jansen_2

El último trabajo de Boudin para la casa fue en 1961 para la Casa Blanca de JFK y se encargó de la decoración de la Habitación Azul y el Salón Rojo de la residencia del Presidente de EEUU por aquel entonces.Le daría el relevo Pierre Delbée que se encargaría de uno de los proyectos más ambiciosos de la historia de la firma: la decoración del 2500 aniversario del Imperio Persa. Griferías de oro, baños de mármol y metros y metros de seda conformaron una decoración imponente de la que apenas hay elementos gráficos.

maison_jansen_3

Sin duda, una decoración de lujo que aunque no se puede aplicar a la vida diaria sí se pueden coger ideas como un espejo rococó para dar un toque personal o alguna escultura para decorar con glamour una estancia.

Imágenes: antic-france/pinterest

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *