Los must del diseño para tu casa: Funcionalismo, lujo y belleza

El diseño ha llegado a la decoración para quedarse. Te presentamos las últimas tendencias en lujo y vanguardia para tu casa. Son los must que debes tener… El humor, la belleza, el diseño en formas, colores y texturas para que vistas tu casa de lujo y hagas palidecer de envidia a los mejores decoradores…

Frank Gehry.

Arquitecto nacido en Toronto (Canadá). Hijo de emigrantes que dejaron Lodz (Polonia) para instalarse en Canadá y más tarde, ir a vivir definitivamente a Los Ángeles. Fue vendedor de periódicos, conductor de camión de repartos y aplicado estudiante de arquitectura. Con el título de arquitecto en la mano trabajó en varios despachos de prestigio y estudió urbanismo en Harvard.

Diseño de Frank Gehry

Vivió una larga temporada en Europa. En 1.962 abrió un despacho en Los Ángeles y en la siguiente década fue profesor en la Universidad de Harvard y en otras de similar prestigio como Yale. En la actualidad es uno de los arquitectos más conocidos del mundo, debido a la excepcional originalidad de sus obras que suscitan todo tipo de reacciones salvo el aburrimiento y la indiferencia. Entre las más cualificadas figuran el California Aerospace Museum (1.982-1.984), la Loyola Law School (1.981-1.984), la Winton Guest House (1.983-1.986).

Frank Gehry ha trabajado en proyectos conjuntos con artistas de altísimo rango internacional, como Richard Serra y Claes Oldenburg… Su obra ha merecido diversos galardones dentro y fuera de su país. Por ejemplo, en 1.974 fue elegido miembro del College of Fellows de ALA y en 1.983 ganó el premio otorgado por la American Academy y el Institute of Arts and Letters. 

 

Diseño de Frank Gehry

En 1.989 obtuvo el premio Priztker otorgado por la Fundación Hyatt, máximo galardón al que puede aspirar un arquitecto. En 1.992 recibió el premio Wolf.
Gehry es uno de los arquitectos contemporáneos que considera que la arquitectura es un arte, en el sentido de que una vez terminado un edificio, éste debe ser una obra de arte, como si fuese una escultura. Para acercarse cada vez más a este ideal, Gehry ha ido trabajando en sus sucesivos proyectos en esta dirección, sin abandonar otros aspectos primordiales de la arquitectura, como la funcionalidad del edifico o la integración de éste en el entorno.

 

Mesa de Cartesius

Desde los 80`s la versatilidad de Mario Bellini, ha sido celebrada, pro sus diseños industriales pioneros, para compañías como Olivetti, Cassina, Artemide, B&B Italia, Heller, Renault, Rosenthai, Vitra y Yamaha, Mario Bellini ha ganado muchos premios del Compasso d´Oro, 25 de los elegantes diseños de bellini, se encuentran dentro de la colección permanente del museo, de arte moderno en nueva Cork, mismos que le honraron con un show independiente en 1987, sus proyectos arquitectónicos mas aclamados incluyen el diseño de la Feria de comercio de Milan, La feria de comercio Essen, el centro de diseño en Tokio, y la extensión de la Galerìa Nacional Victoria en Melbourne.

Diseño de Mario Bellini

A mediados de los 50 y coincidiendo con uno de los momentos de mayor auge y brillantez del nuevo diseño Italiano, nacieron los galardones más prestigiosos del mundo dentro del ámbito natural del diseño; Los premios Compasso d’ Oro. Fue en 1962 cuando la mesa cuyo nombre correspondía a su mismo año de creación diseñada por Mario Bellini, se convirtió en el primer elemento de mobiliario en pertenecer al selecto grupo de piezas que hasta nuestros días han tenido el honor de ser distinguidas con tan importante premio.

Diseño de Mario Bellini

Cuarenta y dos años después Andreu World junto a Mario Bellini intentando conservar intacto el espíritu de la original ‘1962’ presenta la mesa ‘Cartesius’, la cual totalmente construida en tablero contrachapado recubierto en roble y wengue natural, conserva todo el atractivo y ligereza del diseño original incorporando al mismo tiempo aires más nuevos y actuales. La mesa es de 2004 y  tiene la chapa exterior de roble, interior de Wengue, y plexiglass satinice

 

Estudio 65.

Sofá Bocca. Diseño de Estudio 65

Fundado en 1965 por Franco Auditrio y joven equipo de diseñadores, Studio 65 creo objetos de culto tales como el sofà “Bocca” y la silla Capitello, hoy con oficinas en Torino, Jeddar, EL cairo, y Bali esta firma se ha convertido en estilo para numerosos edificios en todo el mundo.

 

Divertido Capitel. Diseño de Estudio 65

Studio de Paz d’Urbino Lombazzi.

Divertido puff en forma de mano. Estudio de Paz d’Urbino Lombazzi

Fundado en 1966 Studio de Paz, D’Urbino Lomazzi, es famosos debido a sus productos arquitectónicos poco convencionales, sus trabajos se podrían decir, que son la línea que une el diseño y el arte, como se puede ver en el sofá, de Guante baseball Joe, y la silla inflable, Blow Chair, Ganadores de un Compasso d’Oro, por su rack para abrigos Sciangai, diseñado para Zanotta, este equipo también ha sido conocido por sus conceptos modulares flexibles, dentro del diseño industrial, y arquitectura, Hoy Donato D’Urbino y Paolo Lomazzi continuan en desarrollar, productos innovadores desde su estudio en Milan.

Vico Magistretti.

Diseño de Vico Magistretti

Conocido como uno de los maestros del diseño modernista italiano, su trabajo desde los 80`s incluye un despliegue deslumbrante de arquitectura, muebles y objetos cotidianos, lo diseños de Vico Magistretti ha ganado tres premios Compasso d´Oro, su trabajo es apreciado en museos de todo el mundo.

William Sawaya.

Diseño de William Sawaya

Combina sensualidad y exploración en sus diseños, su arquitectura, y diseño interior, han sido influencia mundial, como director artístico, de Sawaya y Moroni en Milán, ha producido impactantes piezas de mobiliario en edición limitada, mismos que han sido hechos en materiales raros, y son muy apreciados entre coleccionistas y museos de todo el mundo, la silla Calla que diseño para Heller, es su primer diseño producción industrial.

Autor: Jesus del Pozo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *