Los muebles más ideales para tu terraza y jardín

¡Ya llega el buen tiempo! Es importante elegir de manera adecuada los muebles que vamos a colocar en la terraza o en el jardín para disfrutar como nunca de la primavera. Estos muebles exteriores son ideales para descansar disfrutando del sol y del aire puro en nuestro hogar. Los materiales utilizados son diversos. Madera, aluminio, plástico, rattan o fibras sintéticas. El abanico de opciones es extenso y nos da la oportunidad de elegir el mejor para nuestro espacio al aire libre.

¿Qué debemos tener en cuenta?

En primer lugar, debes pensar en qué actividades vas a realizar en la terraza, para luego elegir el mobiliario que se adapte mejor a tu estilo de vida. Existen tipos de muebles que necesitan mantenimiento y otros no.

Los que necesitan mantenimiento son los muebles fabricados en madera natural. Estos brindan un aspecto robusto y suelen ser muy resistentes. Es importante que se mantengan limpios y secos. Los muebles que no necesitan mantenimiento son aquellos que están fabricados en madera artificial, plástico impermeable, acero o aluminio. Son ideales para usarlos a la intemperie por su resistencia a la corrosión y a climas extremos.

Ideas para decorar tus muebles de jardín o terraza

  • Sillas y sillones: Para descansar o reunirse con amigos. Los asientos deben ser acolchados y confortables para que os sintáis a gusto. Puedes agregar cojines bordados. Éstos brindan un toque tradicional y elegante.
  • Esquineros: Si cuentas con poco espacio los esquineros son más que suficientes. Son capaces de conformar lo necesario en una sala de exterior, son cómodos y prácticos. Puedes elegir los cojines que hagan contraste para que tu terraza o jardín se vean ¡únicos!

 

 

 

  • Mobiliario ligero: Elige muebles que pesen poco sí en tu terraza hay mucho movimiento. Te resultará más fácil cambiar la distribución de los mismos, por si quieres tomar sol en la tumbona o correr la mesa para hacer espacio a tus invitados.
  • Mecedora: Es un mueble ideal para tu descanso. Puede hacerte soñar con tiempos pasados, que te llenarán de romanticismo y nostalgia.
  • Palets reciclados: Su forma de panel modular se adapta para que la madera sea reciclada en la construcción de muebles. Los palets son muy utilizados actualmente porque son nuevos elementos que incorporan conciencia ambiental a la decoración.

 

 

Lo ideal es que te sientas cómoda, puedas descansar al aire libre y combinar los distintos elementos con gusto y dinámica. ¡Tú terraza o jardín va a derrochar estilo y modernidad!

Imágenes:  Pixabay

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *