Los mini jardines: El ‘must have’ en decoración

No hace falta tener un jardín o una terraza para poneros manos a la obra en jardinería. Ahora podéis encontrar centenares de ideas que os harán disfrutar de las plantas en espacios reducidos. No os hablaremos de bonsáis ni de jardines verticales, la última tendencia en decoración son los mini jardines.

jardines
Es una idea muy original y un poco laboriosa, pero eso no quiere decir que sea difícil de hacer. Sólo tendréis que seguir unos pasos para conseguirlo. A continuación, os dejamos un vídeo para que podáis ver los pasos requeridos.

Primero de todo tenéis que elegir el recipiente, lo ideal es hacerlo en recipientes de cristal, ya que lucirán mejor todos los elementos.  Tened en cuenta que puede ser de muchos tamaños distintos aunque tampoco se recomienda que sea muy grande. Lo ideal es que quepan mínimo dos plantas pero que también haya espacio para añadir algunos detalles. En Ikea, por ejemplo, podéis encontrar recipientes ideales por 16€.

 

recipientes-ikeaSi no lo queréis realizar vosotros, siempre podéis acudir a alguna floristería, ya que ahora que es tendencia ya son muchas las que ofrecen este tipo de producto. Pero no solo podéis hacer mini-jardines en recipientes de cristal. Seguro que muchos de vosotros tenéis macetas que no utilizáis, o que quizás están rotas.

Pues bien, no hace falta que las tiréis, sino que podéis optar por ser un poco creativos y realizar un mini-jardín. El truco está en aprovechar los pedacitos de maceta rotos para realizar distintos niveles en los que colocaremos las plantas. Es recomendables elegir especies con hojas de distintos colores ya que así resultará más llamativo.

seps
Para las dos opciones las plantas preferibles son los cactus, ya que no demandan mucho riego y son de crecimiento lento.
Como veis, vosotros mismos podéis innovar para darle un poco de vida a vuestro hogar con ideas simples pero muy originales.

Imágenes: ikea, youtube

Autor: Cori Maritan

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *