Lleva el espíritu del agua a tu casa

Actualmente hay diseñadores de espacios que llevan su visión más allá de los espacios habituales de una casa, no solo se encargan de hacer más estética y placentera nuestra cocina o baño, sino que también realizan instalaciones artísticas.

Actualmente hay diseñadores de espacios que llevan su visión más allá de los espacios habituales de una casa, no solo se encargan de hacer más estética y placentera nuestra cocina o baño, sino que también realizan instalaciones artísticas.

Bajo la premisa de inspirar a la gente la firma Dornbracht promovió una instalación artística a cargo de Mike Meire “The Farm Project” en la que se mostraba una cocina desde otro punto de vista, dejaba al descubierto que este espacio es un oasis en el que nos resguardamos de la inseguridad y zozobra del mundo exterior.

La puesta en escena de esta instalación nos muestra el escenario de la vida: la vital mezcla de olores, ingredientes y especias, cubiertos, vajillas, sartenes y ollas, un lugar en el que lo comestible y bebedero, las herramientas de la cocina y las recetas de todo el mundo coexisten uno al lado del otro. Un espacio de encuentros artísticos, arquitectónicos y culturales.

¿Cómo es por dentro la cocina bajo la visión de este artista?

Ni los detalles técnicos, ni la perfección formal están presentes en “The Farm Project“. En su lugar, el visitante es el invitado en una cocina arraigada en la vida misma: en un espacio tipo “granja” se encuentra con animales vivos como cerdos, pájaros, peces y paja, un horno de hierro fundido da calor, un fregadero de dos pisos de acero inoxidable se convierte en una escultura.

Interiores para tu casa de Dornbracht

La intención de Mike Meire es concientizar a la gente acerca de las nuevas tendencias del diseño en la cocina, pone en tela de juicio el minimalismo que ha imperado en los últimos tiempos ya que considera que la cocina es un lugar de alta complejidad porque es vida en estado puro, un “taller para los sentidos” y eso quiere transmitir con su “cocina- granero”.

¿Quieres ideas para transmitir tu propio mensaje en la cocina?

Dornbracht apoya a los nuevos talentos del diseño y organiza las exposiciones Dornbracht Edges, en la que se realizó “The Farm Project” y que son el punto de encuentro entre el diseño, la arquitectura y el arte.

Propuesta para tu cocina de Dornbracht

Cada proyecto es diferente y desde 1997 han abarcado distintos aspectos de la vida cotidiana y hogareña como por ejemplo: David Adjave y Claudio Silvestrin desarrollaron sus visiones de baño del futuro, posteriormente otro artista creó el “E-R-S-Energetic Recovery System”, un futurista tren de lavado para el hombre que limpiaba el cuerpo y el espíritu.

Como puedes ver el arte no tiene límites y puedes encontrar alguna pieza de Dornbracht que te permita realizar tus sueños como por ejemplo tener una ducha con efecto de lluvia en el cuarto de baño de tu casa.

Ideas para baño de Dornbracht

Ver Más…

Esta temporada, saca tu lado salvaje… ¡Apúntate a la moda rockera!

Un maquillador profesional nos da la clave de la primavera: ¡El rosa!

Autor: Karina Santillan

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *