Las claves para una fiesta de éxito en el jardín

Parece ser que el invierno no quiere llegar todavía y aunque a veces deseemos que venga el frío y con él las noches de manta y chimenea, también nos gusta alargar los días de calor y disfrutar de los placeres del buen tiempo. Sin duda alguna, uno de ellos son las celebraciones al aire libre entre amigos y risas. Las redactoras os damos algunas claves para que vuestras fiestas en el jardín sean inolvidables y saquéis así partido de las últimas veladas antes de la llegada del invierno.

Hay muchos factores en juego a la hora de preparar un evento en un jardín, ya sea una cena íntima o una celebración con muchos invitados. Lo más importante es que se logre un ambiente cálido y festivo mediante la decoración, los detalles y, cómo no, un buen menú. La primera clave para un resultado exitoso es crear diversas zonas para que los invitados no se concentren en un solo lugar.

comida-collage

Esto es fácil de conseguir si se reparte la comida y la bebida en diferentes puntos. Por ejemplo, podemos separar la zona de entrantes con la de platos más abundantes y postres, así como dedicar una zona a la barra de bebidas. También es importante disponer mesitas bajas o sofás para crear puntos dedicados a la conversación, buscando un estilo más chill out.

chillout1

En cuanto a la decoración de cada uno de estos rincones, la tendencia que más predomina en exteriores es el uso de objetos reutilizados y de aspecto artesanal. Desde tablones de madera desgastados hasta sillas, telas y cubos de metal. El material por excelencia en este tipo de decoración es la madera, que conjuga perfectamente con el entorno verde. Estos elementos bien mezclados permiten que la fiesta sea muy económica y, además, tiñen el espacio de creatividad. Para darle un toque aún más artesanal, podemos escribir la carta de bebidas en una pizarra o colgar corazones u otro tipo de guirnaldas de los árboles.

 

pizarra-collage

Finalmente, también son esenciales otros detalles como la iluminación y la decoración floral. Estos dos elementos nos ayudarán a lograr esa ambientación íntima y cálida. En cuanto a la iluminación, es muy acertado usar ‘lucecitas’ de tipo navidad que puedan enredarse entre la vegetación. Al mismo tiempo, las velas son también esenciales para dotar al jardín de cierto romanticismo. ¡Y no hay que olvidar las flores!, la clave para que haya color y vida en la fiesta.

fiesta-jardín

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *