¿Qué lámparas modernas escojo para mi hogar?

Las lámparas son un elemento muy importante en la decoración, no sólo te permiten una buena iluminación en cualquier parte de tu hogar, sino un estilo único, moderno, y en tendencia. La iluminación es  esencial en cuanto a decoración, ya que nos brinda sensación de amplitud y espacio, independientemente de la habitación que quieras decorar.

Lámparas modernas de pie o colgantes para el salón

De pie: Son las que actualmente se usan para las habitaciones modernas, con diseños innovadores, diferentes, hay diseños muy interesantes. El objetivo principal es conseguir un ambiente confortable, con un buen diseño y una decoración armoniosa. Es importante ver qué tipo de lámparas colocamos, la intensidad de la luz, y el lugar que elegimos, pueden ser decisivos a la hora de obtener un buen resultado.


Colgantes: Esta elección depende mucho del tamaño de tu salón, y de la zona que deseas que cubra. Puedes poner pequeñas, medianas, vienen en gran variedad de colores y formas. Los materiales para estos accesorios son muy variados, desde metal, acero, tela, incluso papel.


De pared: Pueden utilizarse como piezas muy decorativas, y suelen emplearse para iluminar algo muy concreto como los cuadros.


De papel: Existen creaciones realizadas con materiales que se salen de lo estándar, son muy originales e innovadoras. Hablamos de las lámparas Pop-Up creadas por el estudio de Well Well Designers. Son creadas en trozos de papel polyphan, viene con un cable y un aplique para la bombilla. El efecto en tu salón será increíble, ya que son realmente originales.


De techo: Si tu salón es pequeño, debes colocar un punto de luz principal, algún tipo de plafón pegado al techo, con que con gran poder lumínico. Trata de evitar las lámparas colgantes, de esa manera aprovecharás más el espacio. Ten en cuenta que la luz artificial, es un agregado importante en la decoración del salón.

Recuerda, que debes aprovechar al máximo la entrada de luz natural, que pueda venir de ventanas o puertas al exterior. Luego debes acudir inevitablemente a la iluminación artificial. Utilizando accesorios acordes a tu estilo, y dejando libre tu imaginación, ¡lograrás un efecto increíble y muy original!

Imágenes: Casa&Diseño, Decofilia, Decoración, La Casa de las Lámparas.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Que bonitas, muy modernas, me encantan, quedan preciosas

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *