La librería: un ‘must’ en el hogar

Pese al auge de la tecnología, somos muchas las que todavía nos resistimos a abandonar todo lo manual, analógico y tradicional. Cada vez más, todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana están siendo absorbidos por la instantaneidad, la rapidez y la comodidad de las tecnologías, desde la fotografía hasta la cocina o la lectura. En esta ocasión, las redactoras  queremos hablaros de ésta última, y es que pese al auge de los libros electrónicos en la sociedad, las librerías siguen siendo un must en cualquier hogar. ¡Y estamos encantadas!

libro-ipad

La librería es un mueble que siempre ha estado presente en el salón, el estudio o la habitación de casa. Se trata de una pieza que cabalga entre la belleza y la funcionalidad, puesto que aporta elegancia a cualquier estancia al mismo tiempo que es una estructura ideal para depositar todo tipo de objetos. Por lo general, los libros son los protagonistas, pero las librerías también suelen ser una especie de santuario al arte y a todos aquellos objetos singulares y delicados que poseemos, así como nuestros recuerdos más preciados.

objetos1

Aunque muchas penséis lo contrario, la librería es un mueble que debe elegirse con sumo cuidado. Cada estancia debe acoger un tipo concreto de librería, en función de las dimensiones y del estilo. Y la elección suele ser difícil ya que la variedad de formas, colores y materiales de esta pieza son casi infinitas. Por ejemplo, las hay en disposición vertical, muy adecuadas para empotrarlas en el fondo del salón junto a un sillón, u horizontal y baja, ideales para incorporar el televisor en uno de los módulos o para separar el comedor del salón.

tipos-collage

Una de las cosas esenciales a la hora de elegir la librería, es tener en cuenta el entorno. Por este motivo, lo que os recomendamos es comprar el mueble a medida. La razón es sencilla y es que es muy importante que se adapte a la arquitectura del espacio, a los huecos y a los elementos decorativos. El objetivo es evitar  huecos vacíos y  obstáculos como radiadores o ventanas. Tenemos que encontrar el lugar y el mueble perfectos para que parezca que esa librería se diseñó para colocarse en nuestro salón.

a medida

Además, ¡también podemos darle nuestro toque personal! Si algo bueno tiene la librería es su versatilidad, y eso nos permite poder elegir entre un amplio abanico de posibilidades. Por eso, no te limites a la clásica librería y atrévete con apuestas más arriesgadas como los módulos asimétricos o la estructura escalonada.

versatilidad

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *