La importancia del aroma en tu hogar

Cuando pesamos en decorar o en redecorar de nuevo nuestra casa, cada detalle cuenta por mínimo que nos parezca. Todos esos detalles que tengamos en cuenta en nuestra decoración, serán determinantes a la hora de sentirnos cómodos en nuestro propio hogar.

Por ello es importante que tengamos en cuenta un aspecto que durante años ha pasado desapercibido a la hora de realizar la decoración, y es el aroma y las fragancias de nuestro hogar. Los aromas pueden determinar en gran parte cómo nos sentimos en cada momento, o incluso pueden formar parte de nuestro sello personal. 

Hay que tener en cuenta que cuando elegimos una fragancia para nuestro hogar estamos eligiendo también el tipo de ambiente que queremos tener en nuestra casa, convirtiéndolo en un lugar único.

aceite-de-marula

Podemos elegir una fragancia especial que utilicemos siempre porque sea especial para nosotros, o variar las fragancias según la época del año, utilizando por ejemplo los aromas florales para la primavera mientras que dejamos los aromas más cálidos o frescos para el invierno o el verano respectivamente.También podemos escoger el aroma de nuestro hogar acorde a las sensaciones que queremos que nos transmita esa fragancia en concreto en función de cada espacio.

En el caso de que lo que busquemos sea un ambiente en el que reinen la paz y la tranquilidad, no hay nada mejor como encender velas aromáticas con fragancias suaves como la lavanda, velas que además llenarán nuestro hogar de mayor luz dando un ambiente íntimo y tranquilo, así como utilizar inciensos con aromas florales que inspiren tranquilidad.También podemos recurrir al perfume de algunos ambientadores para dar el aroma que queremos a nuestro hogar, así como utilizar productos de limpieza perfumados que den un ambiente único. Posibilidades hay muchas, sólo hace falta que elijas qué aroma va más con tu personalidad y te pongas manos a la obra.

Imágenes: tiempodesanjuan/consejosdetusalud

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *