La decoración naif: Delicada, sencilla y versátil

La decoración naif hace de la delicadeza, su máxima. Se trata de un estilo en el que predominan los tonos pastel y los motivos de inspiración candy e incluso marinera. En definitiva, se trata de un tipo de decoración ideal para primavera y verano por los colores predominantes, pero con la que hay que tener cuidado o se puede correr el riesgo de acabar edulcorando demasiado una estancia.

decoracion_naif

Hay que tener en cuenta que el abuso de este tipo de decoración puede acabar cansando a largo plazo, por lo que lo mejor que se puede hacer, es intentar renovar la estancia cada ‘x’ tiempo, con pequeños detalles que logren cambiar por completo el aire de la casa y a bajo presupuesto. 

Por ejemplo, dar una mano de pintura puede ser una buena opción. Los tonos claros y pasteles serán los mejores aliados, algo que también podéis hacer con los muebles que ya queréis retirar. Y es que un buen modo de dar una segunda vida a estos es apostar por dar una mano de pintura tipo chalk paint. Bajo esta técnica os asegurareis un acabado de diez de un modo muy sencillo y no os gastaréis más dinero que el de la propia pintura.

decorar-naif

Otro modo de dar un toque naif a tu estancia es a través de los textiles. Poner cojines de flores pequeñas y en tonos suaves o incluso de estampación marinera o con corazones puede ser un buen modo de dar ese punto naif que buscas.

En cuanto a los materiales que más se usan en el estilo naif decir que las maderas de estilo lavado, con un chapado más claro, son las auténticas protagonistas. También podréis optar por la madera lacada en color blanco, con ambas posibilidades podréis conseguir una estancia de estilo naif a la vez que no estaréis recargando demasiado el espacio.

Imágenes: lanacion/pinterest

 

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *