La decoración ecléctica o cómo mezclar estilos de forma armónica

La decoración ecléctica, aquella que nace de la mezcla de estilos, tiene mucha personalidad y es realmente atractiva, pero también tienen un componente algo más peligroso, y es que si no se hace con cierta moderación y cuidado, puede dar como resultado un espacio demasiado recargado y poco armónico. Aquí, algunas claves de cómo lograr el éxito.

decoracion_eclectica_1

Las mezclas que se realizan pueden ser diversas: de materiales, colores, tamaños, etc. pero han de tener una cosa común en cualquier caso: que guarden armonía. Se pueden combinar estilos pero siempre se tiene que buscar el equilibrio. Para ello, lo primero que tienes que hacer es buscar algún tipo de nexo de unión: desde un color, a un material, pasando por un tipo de estampación.

Por otro lado, no recargar es otra de las claves. En cada rincón de la casa no tiene que haber un mueble, un cuadro, todo ha de ser mucho más sutil en cuanto a la decoración, por lo que mezclar sí, pero sin recargar será otra de las máximas a seguir.

decoracion_eclectica_2

El hecho de que las combinaciones sean armónicas radica en que si se hace una combinación errónea se puede acabar con las dos mezclas. Por ejemplo, dos estampaciones radicalmente opuestas no funcionan, tampoco mezclar estilo nórdico con rococó, etc. El uso del sentido común en la decoración es otra de las máximas.

decoracion_eclectica_3

Otro de los modos de realizar mezclas con éxito es apostando por diferentes combinaciones en función de la estancia en la que esté. De este modo si tenéis ambientes compartidos en casa pero a su vez diferenciados, en uno de ellos se podría poner un estilo más clásico y en otro más moderno por ejemplo. Esto es algo que está muy de moda y se trata de una tendencia que viene para quedarse.

Imágenes: pinterest/pinterest

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *