¿Cómo iluminar un cuarto infantil?

Iluminar un cuarto infantil debe ser algo funcional y agradable, lo más importante es que se sientan cómodos a la hora de ir a dormir. El espacio en cuestión debe ser acondicionado según las diferentes etapas, ya que cada una de ellas tiene necesidades específicas a medida que los niños van creciendo.

Ideas para iluminar un cuarto infantil en sus distintas etapas

  • Cuarto del bebé: Durante los primeros meses de vida es importante que reciba mucha luz, eso se consigue con una buena decoración y una iluminación óptima que lo estimule y le brinde un ambiente agradable. Debemos tener en cuenta utilizar al máximo la luz natural colocando visillos o una tela muy fina en las ventanas. En cuanto a la luz artificial, una buena idea es colocar una lámpara de techo que ilumine el total de la habitación de forma homogénea y en todas las direcciones.
  • La habitación de los niños: Cuando van creciendo se necesita decorar con otro tipo de muebles y requiere otra iluminación. Necesita una luz específica a la hora de jugar, otra en la zona de estudiar y hacer los deberes. Lo ideal es ubicar una mesa que le sirve de escritorio cerca de la ventana para aprovechar al máximo la luz natural y no tenga que forzar la vista. En cuanto a la luz artificial se puede utilizar una lámpara focalizada para puntos concretos con una iluminación básica. Las lámparas infantiles que les gustan mucho son los globos, soles, nubes, peces, debes elegir una que vaya con el resto de la decoración.

Iluminar el cuarto infantil cumpliendo los objetivos

Es recomendable colocar a los interruptores al alcance de los niños, para alumbrar la cama, si tiene escaleras para evitar posibles accidentes, e iluminar sus zonas de juego.
• Al elegir los colores es importante ver la personalidad de cada niño, si le gusta jugar y es muy activo, una habitación en colores suaves es lo más ideal para que se relaje.
Usar materiales seguros y procura que las lámparas no sean desmontables.


• De ser posible que los cables permanezcan lo más lejos posible de su alcance y que los materiales sean ligeros como el plástico.
Utiliza lámparas LED, pueden estar encendidas durante largos periodos sin que se estropeen o gasten demasiado.  Elige lámparas con estilos y motivos divertidos para que disfruten y se sientan cómodos en su lugar favorito de la casa.

Imágenes: Proyectos Habitissimo,  La escuela de decoración, designdazzle, tendencias y consejos de iluminación para él hogar.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *