IKEA lanza una colección de 11 láminas hechas por artistas contemporáneos

IKEA no deja de reinventarse. El gigante sueco cada año nos sorprende con nuevas propuestas que hacen que su catálogo sea toda una delicia para los amantes de la decoración low cost. Y eso es lo que queremos: adquirir productos de diseño y funcionales a precios asequibles para combinarlos con el resto de menaje hogareño.

Esta temporada IKEA ha lanzado la colección ‘Art Photography’, una propuesta muy interesante para los amantes del arte contemporáneo y la fotografía. Se trata de una edición limitada de 11 láminas hechas por 11 artistas contemporáneos. ¿Queréis conocer a los artistas y las 4 láminas que más nos han gustado?

1. La primera lámina es de la fotógrafa Mandy Barker, británica que quiso representar la contaminación del mar, a partir de los residuos extraídos de seis océanos y seis continentes. El concepto nos encanta: ‘crear consciencia’ y el resultado visualmente es espectacular. 

ikea2

2. Del retratista francés de celebridades, Mathieu César,  se ha reproducido esta lámina con un retrato en blanco y negro en la que dice representar ‘su universo completo y lo que realmente es’ el autor. Una obra tan única como introspectiva. 

ikea3

3. Jill Greenberg ha aunado fotografía y pintura en una sola obra. Y el resultado es bien curioso. Según la artista ‘pinta con luz’ y es que ella trabaja las claraboyas de su estudio, el cielo arriba  la estructura arquitectónica de las ventanas se reflejan en su pintura húmeda.

ikea4

4.  El sentido del humor de Bára Prásilová es lo que nos ha cautivado de esta obra, en la que el artista quiere representar la naturaleza salvaje de las mujeres, de una forma alegre y soleada. Tal como dice ella, ‘ el sentido del humor es la única forma de enfrentar algo’.

ikea7

Podéis ver todas las láminas de IKEA accediendo a este link. Es una edición limitada, así que animaros a visitar IKEA para descubrir estas y las láminas de los demás artistas.

Por último y como opinión personal: íbamos a escoger la obra de Nathalia Edenmont porque visualmente es espectacular, pero tenemos que reconocer que nos hemos tirado atrás al descubrir que su collage está hecho con alas de mariposa, al igual que toda su obra. En fin, que lo tenemos claro: jamás colgaríamos una obra en la que se exhiben partes de animales.

Imágenes: Pinterest

Autor: Clara Martin

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *