Ideas para pintar las paredes exteriores de la casa

¿Necesitas un cambio este año en tu casa? ¿Qué tal si empiezas a pintar las paredes exteriores? Es importante saber cómo elegir el color más adecuado para la casa. Algunos colores funcionan para el exterior, son luminosos y no se manchan tanto, o no se ven tan sucios por los efectos de agentes externos, que con el paso del tiempo oscurecen el aspecto de la fachada. Te lo enseñamos.

Tendencias actuales para pintar las paredes exteriores

Colores suaves y neutros: estos colores permiten dejar un poco de lado el blanco, la fachada se ve iluminada y siempre son tendencia. Estamos hablando de los tonos tierra muy suaves o beige, siempre es un color que se ve moderno y actual y se puede combinar con otros tonos, como el granate, y con marrón en puertas y ventanas. Una idea muy original.

Combinación de colores vibrantes con el blanco: Si tu casa cuenta con diversos planos que se superponen en la fachada, puedes resaltarlos con una combinación de colores intensos como el rosa y el amarillo. También dejar los muros intermedios en un tono neutral, como el blanco o el gris claro, ya que el efecto es muy moderno.


Blanco: El blanco, es un color clásico y muy utilizado para las paredes exteriores de la casa. Pueden verse muy elegantes, limpias, y amplias. El detalle que está muy de moda, es utilizar el color gris como complemento, y que los detalles arquitectónicos como rejas o marcos de las ventanas, se pinten en otro color. El blanco siempre se ve limpio y fresco y ayuda a reflejar más la luz hacia el interior. Eso sí, también se ensucia antes. 


Colores oscuros combinados con maderas naturales: Muchas casas tienen detalles en ladrillo, piedra o madera. Para obtener un efecto elegante, se puede aumentar el contraste entre el revestimiento y la madera natural, pintando el exterior de un tono oscuro. Los colores oscuros como gris, azul, quedan muy bien con el ladrillo o la piedra. Es importante que el color que escojas combine armoniosamente.


Colores fuertes y vivos: El color rosa, el fucsia, deben usarse con mucho cuidado. Pero si te atreves a pintar toda tu fachada con ese color, es importante que lo combines con un jardín intensamente verde, árboles altos y enredaderas. La combinación lucirá ¡muy acogedora!

Imágenes: Casa&Diseño, Fondos de Casas Modernas, Espacio Hogar, Planos de Casas Modernas, Construye Hogar, Tendenzias.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *