Ideas para la iluminación de tu casa

Cuando pensamos en la iluminación de nuestro hogar, siempre pensamos que nos gustaría que cada rincón tuviera pequeños toques de luz que nos ayuden a estar lo mejor posible en su interior. Dependiendo de lo que nos guste, podremos establecer qué tipo de adorno decorativo  e iluminador es el que más se adapta a nuestra vivienda.

Por ello, en cuanto a lámparas, deberíamos tener en cuenta varios aspectos antes de elegirlas. Lo primero de todo es el espacio que tenemos disponible para ponerlas, sobre todo si estamos pensando que una lámpara de pie decore algún rincón.

Debemos considerar las lámparas como elementos importantes de la decoración de nuestra casa ya que tienen capacidad de crear ambientes diferentes en un mismo espacio. La iluminación que emane cada una de ellas dependerá de su tamaño y su altura, además del tipo de bombilla que decidamos incorporar en ella. No será lo mismo incorporar una bombilla de luz blanca que una de luz amarilla. La segunda, será siempre más recomendable s nuestra intención es crear un ambiente cálido.

También podemos jugar con la amplitud de espacio que ocupa la luz. Si lo que nos apetece es que toda la habitación quede absolutamente iluminada con una sola lámpara, es momento de pensar en una pantalla grande y redonda que haga que se expanda la luz en todo el espacio. Será suficiente con una si la ponemos en el centro de la habitación.

Como veis, las posibilidades son infinitas, todo depende del presupuesto y las ganas que pongamos. Incluso para las más sofisticadas proponemos aplicar sensores en el suelo o en las paredes para que se encienda la luz conforme entran en el espacio.

Y más allá de las tendencias decorativas en lámparas, también podemos pensar en la luz que aplicaremos en otro tipo de situaciones, como podría ser una velada romántica. Una luz tenue y cálida será la adecuada si lo que queremos crear es un espacio único y especial.

Imagen: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *