¿Necesitas ideas para decorar tu salón?

¿Te gusta decorar? En invierno, es la temporada del año en la que pasamos más tiempo en casita. Pero la estancia que más usamos es el salón donde vemos cómodas las pelis en el sofá, o simplemente leemos un buen libro. Es por ello que debemos adecuar esta parte de hogar para que nos sintamos cómodas, por lo que Nosotras daremos algunas ideas para que decores el salón en invierno y logres creas un espacio más acogedor y cálido.

Lo primero es colocar en los sillones y sofás tejidos gruesos realizados en lana. Estos deben ser de colores cálidos que añadan relax al salón. También se puede colocar cojines en los sillones realizados en terciopelo.

cojinNo podemos olvidar las alfombras, que son una pieza fundamental en la decoración de invierno. Lo mejor es apostar por alfombras gruesas y grandes que cubran todo el suelo, esto ayudará a conseguir más calor y aislará el frío del ambiente.

alfombras

Cubre las ventanas del salón con cortinas oscuras y pesadas, así el frío no pasará y el hogar estará más cuidado durante los meses del invierno. Una buena idea es colocar velas aromáticas para que el salón tenga un aroma agradable y cálido.

Apuesta por colores rojos, amarillos y naranjas y que puedas fusionar con el resto de muebles. En caso de que tengas una chimenea, puedes pintarla del mismo color de las paredes y decorarla con detalles que la integren dentro del salón.

La iluminación es un punto muy importante en invierno y debes aprender a jugar con ella. Puedes colocar lámparas pequeñas en las mesas y lámparas de pie en los rincones en los que pases más tiempo. La iluminación es imprescindible para disfrutar de calidez tu hogar. Respecto a los elementos decorativos, apuesta por figuras alusivas al invierno, así darás un toque moderno y personal al salón.

lamparas

 Imagen: Zara Home, ar-revista, clanacion

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *