Ideas para decorar habitaciones juveniles

Las habitaciones de los adolescentes resultan ser su refugio, su espacio privado dónde pueden ir cuando quieren estar solos y donde, sin duda, se encuentra impregnado su propio toque en la decoración de interiores. El espacio les sirve como dormitorio, lugar de estudio o área social dónde recibir a sus amigos. La decoración de este espacio debe ser flexible y multifuncional.

Ideas para decorar habitaciones juveniles

  • Tamaño de la habitación: Si la habitación es pequeña lo más recomendable es colocar literas, pero por eso no debemos renunciar el diseño y la modernidad. Lo importante es aprovechar el poco espacio del que disponemos, dejando que la luz natural entre e invada a todos los rincones. La luz sirve para generar sensación de amplitud y luminosidad. Elegir cortinas de tejidos ligeros y translúcidos que dejen pasar la luz al interior es una muy buena idea para espacios pequeños.
  • Armarios: Armarios grandes donde los adolescentes puedan expresarse y guardar sus cosas favoritas, diversas y a veces discordantes.
  • Colores vibrantes en las paredes: El lugar debe ser divertido y concordante con la personalidad del adolescente, así se creará un espacio que le encantará. Para las paredes también se pueden agregar elementos como papel de pared personalizado, vinilos extraíbles, o un graffiti para un estilo urbano ¡Para gustos, colores!
  • Ropa de cama y cojines: Este año son tendencia las colchas con bordados y el color azul marino combinado con rojo o amarillo. Puedes hacer una elección de cortinas y ropa de cama con distintos estampados en colores vibrantes.

  • Cama con escritorio incorporado: En la habitación de un adolescente es importante crear el espacio ideal para que pueda estudiar, guardar sus libros o trabajar con el ordenador. Una cama con escritorio incorporado en el lateral puede ser una solución si el espacio es pequeño o simplemente, para disfrutar de una buena distribución.

Lo más importante a la hora de decorar las habitaciones juveniles es tener en cuenta sus gustos, su personalidad o sus colores preferidos. Decorarla de manera original, creativa y divertida para que se sientan cómodos y ¡disfruten de su espacio!

Imágenes: Ella Hoy, Hogar Uncomo

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *