Ideas para cambiar el cuarto de baño

Si hay un espacio en nuestra casa que es muy importante,  desde luego es el cuarto de baño. Es un lugar de paso, en el cual nos recreamos más o menos tiempo en función de los días, pero que es necesario tomarlo en consideración en el sector de la decoración. En el momento en que nos planteamos un cambio radical en su interior, debemos pensar las mil y una formas para llevarlo a cabo, por eso Nosotras os facilitamos algunas ideas para hacer más liviana esta gestión. Tomad nota de las aportaciones:

  • Cambiar la bañera por un plato de ducha: Si lo que queremos es ahorrar espacio, o cambiar de forma definitiva y modernizar esta estancia, la respuesta es sencilla: poner un ¡plato de ducha! Ahora mismo hay gran variedad de modelos que van desde la absoluta sencillez hasta los diseños más ‘chulos’, con hidromasaje incluido. Recomendamos mirar el catálogo de Ikea o Leroy Merlin si lo que buscáis es algo accesible a vuestros bolsillos.
  • Cambiar las cortinas del baño: Si queremos un cambio sutil en nuestro baño, podemos pensar en cambiar las cortinas de la bañera o la ducha.
  • Poner estanterías variadas: Si nuestro objetivo es llenar el espacio, lo que podemos hacer es cambiar la distribución o añadir estanterías nuevas. La idea de hacer un cambio de distribución nos permitirá ver el baño de un modo distinto sin gastar ni un euro. Por otro lado,  si no queremos mover nada del lugar, podéis poner estanterías en la pared. Así ganaremos en capacidad de almacenaje para tenerlo todo mejor organizado y le daremos un aire diferente.
  • Reformar la pared y el suelo poniendo azulejos nuevos: Si lo que realmente nos apetece cambiar, es la estructura del propio baño -bien por el envejecimiento natural de la estructura, o porque nos hemos cambiado del entorno- entonces podemos fijarnos en los azulejos que lo componen. Es decir, un cambio radical puede venir, al menos en nuestro cuarto de baño, de la mano de las propias paredes. Apostar por colores nuevos que le den una apariencia completamente diferente puede ser la solución a ese lavado de cara que estamos buscando.
  • Decorar con plantas artificiales o cambiar la tapa del wáter: Estas son ideas que no implicaran un gran gasto económico y que cambiarán el espacio de forma significativa. Con sólo poner alguna planta en el espacio -incluso colgante- daremos un toque exótico a nuestro baño. Si además probamos en combinar una tapa de otro color: madera, metálica, estampada…¡Ya tenemos el baño completo!

Imagen: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. ESTOY DE ACUERDO EN ALGUNAS COSAS, EN LO QUE NO PUEDO ESTAR ES EN LO QUE COMENTAIS DE QUE SI SE QUIERE CAMBIAR UNA BAÑERA POR DUCHA RECOMENDEIS DOS GRANDES SUPERFICIES.
    ES FALSO QUE TENGAN MEJORES PRECIOS QUE MUCHOS COMERCIOS O EMPRESAS ESPECIALIZADAS EN ESTA REFORMA, PODEIS MIRAR Y COMPARAR, POR NO HABLAR DE LA CALIDAD DE LOS MATEIRALES. YO SE COMO ANDAN DE PRECIOS, SOBRE TODE LEROY MERLIN Y OS ASEGURO QUE A LA MISMA CALIDAD SON MAS CAROS QUE LA MAYORIA DE ESTAS EMPRESAS. SOY DE ZARAGOZA, SE DE LO QUE HABLO, COMPARAR Y POR FAVOR NO ECHEIS MAS RUINA SOBRE LA PEQUEÑA EMPRESA.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *