Ideas para aprovechar el espacio superior de los armarios

Cuando se trata de aprovechar el espacio de los armarios usando la imaginación para decorar, ¡todo tiene solución! Sin importar si son grandes o pequeños, lo ideal es utilizar todos esos huecos sin utilizar y espacios vacíos, además tener en cuenta que en las esquinas se pierde mucha capacidad de almacenaje.

Ideas para aprovechar la parte superior de los armarios

  • Colocar objetos en la parte superior: Si es un armario de cocina puedes colocar piezas que combinen con el color de la pared como jarrones o platos. Además de servirte como decoración, tendrás un lugar donde ponerlos y sacarles partido. Si el armario lo tienes en el dormitorio, una buena idea es colocar mochilas de viaje en la parte superior.
  • Agregar cuadros: Si el armario está en el salón y dispones de un espacio amplio entre el armario y el techo, puedes colocar tus obras de arte favoritas. Es un elemento decorativo muy original y brindará un toque personal a tu salón.
  • Colocar libros: Colocar libros es una muy buena idea para aprovechar el espacio. La elección del lugar de cada libro dependerá del título o temática. Libros de recetas para la cocina, con algún elemento decorativo de separador como una olla o un jarrón antiguo. Hay que tener siempre en cuenta el estilo de la decoración de tu casa, para agregar elementos acordes a ella.

 

  • Pinta de un color distinto: La clave consiste en jugar con los colores entre el armario, la pared, y el techo, para crear un mayor impacto visual. Recuerda elegir un color que contraste para crear el efecto.
  • Coloca cestos artesanales: Si tienes espacio en la parte superior del armario del dormitorio puedes utilizarlo para guardar en los cestos la ropa de temporada u otras pertenencias que no usas habitualmente.

Lo importante es utilizar el espacio sobrante entre los armarios y el techo de manera que se pueda aprovechar esos huecos de forma elegante, con estilo y ¡De manera original! Esos espacios son ideales para guardar accesorios, ropa, y otro tipo de accesorios que vamos acumulando y no tenemos lugar para acomodar dentro del armario.

 

Imágenes: Mi casa Revista, Ikea.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *