Ideas originales para decorar paredes del salón

Decorar paredes del salón es un paso clave para dar un aspecto original y refinado. Hay muchas ideas, pero debes buscar la mejor según tus posibilidades en cuanto al tamaño. Hay trucos, para que la sala parezca más grande y puedas aprovechar mejor el lugar.

  • Paredes oscuras y cuadros decorativos: Esta opción es ideal para salones pequeños, en lugar de poner un reloj que es lo que hacemos habitualmente, puedes utilizar fotografías, imágenes, figuras inusuales, le van a dar un toque personal al salón, y muy original.

  • Para dar sensación de más amplio: Si necesitas ensanchar un espacio estrecho, y quieres que el salón luzca más amplio en general, tienes que pintar las paredes y el techo en un mismo tono. Es imprescindible que sean tonos claros, de esa manera conseguirás que los límites se diluyan y ganarás amplitud.

  • Pared de ladrillo y cuadro: Algo importante en la decoración de paredes en los salones, son los cuadros. Una pintura bien elegida, puede dar un toque muy sofisticado a tu salón, y convertirlo en una obra de arte.

  • Paredes blancas: Se ha transformado nuevamente en una tendencia, y han ganado fuerza las paredes blancas. De esa manera se potencia la luz, el espacio y dar protagonismo detalles decorativos, como puede ser agregar piezas de vintage.
  • Decorar un espacio reducido: Si tu salón es muy pequeño puedes encontrar un sofá acorde, que lo utilices como sofá principal, creando un ambiente formal y acogedor.
  • Grandes ventanales y espejos aumentan la sensación de espacio: Un gran ventanal, y el agregado de un gran espejo, aumenta la sensación de amplitud de cualquier salón.
  • Pared de madera muy original para el salón: Decorar con fotografías, es el material perfecto para la decoración de las paredes. Haciendo collages con fotos, colocando los adornos lugares estratégicos, dando rienda suelta a la imaginación, se puede crear un estilo muy moderno.

  • Las paredes de ladrillo visto: Se los puede tratar, o dejar blancos, decoran por sí mismos. La textura de ladrillo es ideal para la decoración del interior de los salones. Puede tener un aire antiguo o rústico y se distinguen por su textura. Los tonos claros, crean el efecto de agrandar y dar más luminosidad.

Se pueden mezclar los colores, las texturas, existen mil ideas, deja volar tu imaginación y crea tu ambiente.

Imágenes: fotos.abitissimo, walldecorationpictures, Pinterest, Pisos, Casa&Diseño, Plan Reformas.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *