Ideas increíbles para decorar la terraza

Convertir la terraza es un espacio para disfrutar a solas, en momentos de ocio, o con invitados es una gran idea. Sin gastar mucho dinero, dejando volar la imaginación y combinando algunos elementos con ingenio, y buen gusto. Podemos sacar mucho partido de ese lugar y convertirlo en un rincón maravilloso, no que simplemente sea para acomodar trastos o las escobas.

Ideas para decorar tu terraza

  • Sofá y cojines son esenciales: Un mueble importante en la terraza si tienes algo de espacio son los sofás, es importante tener un cómodo lugar donde sentarse a descansar, o a leer. Si tienes poco espacio puedes poner cojines, utilizar alfombras, muy buena idea para decorar si tienes un espacio reducido.

  • Césped artificial, plantas y flores: Es una fantástica opción si quieres dar un cambio radical a tu terraza, la vas a convertir en un pequeño jardín. El toque verde de plantas y flores no puede faltar. Vas a cambiar mucho el aspecto con poco dinero. Busca plantas de hoja verde que te ayuden a cubrir espacios, intercala con macetas con flores, el resultado es increíble.

  • El reciclaje es tu gran aliado: Objetos que ya no utilizas pueden servirte para crear elementos decorativos, como pallets, que los puedes usar a modo de mesa, o darles utilidad a viejos objetos. Además, jarrones que no uses, los puedes convertir en una jardinera llena de flores.
  • Terrazas abiertas: Es un lugar muy fresco y se ajusta a lo que se considera un exterior, lo más adecuado en estos casos es agregarle un toldo, por si se presenta viento, o lluvia, además de resguardar nuestros muebles.
  • Sistema de sombreado: Tomar sol es uno de los principales lujos de quien tiene una terraza, pero hay que agregar la sombra necesaria. Los sistemas son variados para todos los gustos, y costos. Desde sombrillas de pie, toldos techos de cañizo, pérgolas. Es bueno disfrutar del sol, pero refugiarte en la sombra y seguir disfrutando, cuando está muy fuerte para exponerse a él.

  • Mesas decoradas: La mesa es un elemento clave en la terraza, para decorarla le puedes colocar un mantel artesanal rústico, o si es de madera le puedes agregar color con flores frescas, o poniendo vasos de colores a modo de decoración. Todas las ideas que se te ocurran, lo ideal es agregar color y vida a ese rincón.

Imágenes: Decoración. Tendencias, homesdesinginteriors, Casa&Diseño,Pinterest, CasaDiez.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *