Ideas DIY: Cómo decorar tus macetas

Las plantas son un elemento decorativo que seguramente están presentes en casi todos los hogares. Es por eso que las macetas pasan a ser un objeto fundamental. Os presentaremos algunas ideas DIY para que os olvidéis de las típicas macetas marrones que predominan en todas las casas. Con un poco de paciencia se pueden conseguir recipientes muy originales, sencillos y sobre todo, económicos.
macetitas
La primera opción que os presentamos es la de utilizar cuerda para decorar vuestras macetas. Simplemente debéis poner un poco de pegamento o silicona e ir colocando la cuerda a vuestro gusto. Una vez colocada, podéis dejarla con su color inicial para que tenga un aire rústico, o pintarla de distintos colores. Con cuerdas también podéis hacer colgantes para macetas. Con un poco de paciencia lograréis resultados muy originales. A continuación, os dejamos un tutorial de colgantes realizados con macramé.


También podéis decantaros por las macetas realizadas con cemento. Son ideales tanto para el jardín como para el interior del hogar. Además, podéis realizarlas de muchas formas. Aunque no lo parezca son bastante fáciles de hacer: escoged un molde de silicona, cartón o plástico y colocad aceite vegetal para que después no sea difícil sacarlo.

Después debéis colocar algo en el medio, para que forme el agujero donde se colocará la planta. Se deja secar, se quitan los moldes y la maceta ya está lista. A continuación, os dejamos un tutorial donde se observan todos los pasos a seguir.

Por último, otra idea muy sencilla pero original son estas macetas “pizarra”. Simplemente se tiene que pintar la maceta de color blanco y proseguir con la pintura especial “chalkboardpaint”, con ella conseguiréis una superficie de pizarra para poder escribir en ella todos los mensajes que queráis y después borrarlos con un poco de agua.

pizarras


Imágenes: Pinterest, youtube, imujer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *