Ideas de mobiliario de oficina para el despacho en casa

Una de las claves para trabajar bien y de forma eficiente es estando a gusto en el espacio. Los elementos decorativos que acompañan el ambiente son muy importantes a nivel de concentración.

Un espacio minimalista, tal y como su propio nombre indica, es aquel estilo en el que sólo se decora con lo esencial e indispensable, sin elementos decorativos adicionales.

Los espacios minimalistas tiene un encanto especial, con los elementos básicos consigue crear espacios visualmente atractivos. Además, suelen ser mucho más productivos porque no disponen de elementos que distraigan nuestra mente.

¿Quieres crear tu propio rincón para trabajar en casa?  Si estás pensando en elegir este estilo para tu despacho de casa, debes decidir que elementos son realmente necesarios para ti. Quizá no necesitarás más que una silla y una mesa. Pero también puedes ir añadiendo cositas a tu gusto. 

 

Ejemplo 1 de despacho minimalista en casa

 

Puedes colocar un par de plantas en la habitación, siempre son un acierto y le dan un toque natural al ambiente. ¡Todo lo que necesitas! Si buscas organización, apuesta por muebles con cajones donde puedas colocar los documentos. Los armarios con puertas son una muy buena opción. Lo tendrás todo a tu alcance.

¿Qué colores uso para decorar el despacho? Recuerda que el objetivo principal es evitar distracciones, así que nada de colores chillones o toti colorí. Decora con una paleta neutral. Por ejemplo, puedes usar el blanco, colores crema, pastel y grises. La luz natural también es un elemento importante a la hora de conseguir el mejor ambiente de trabajo.

El vidrio totalmente transparente, la madera de color claro, el hormigón y el acero inoxidable son algunos de los materiales más utilizados en este estilo. Debes usar un mobiliario acorde y, para ello, es imprescindible una buena mesa y silla en las que te sientas cómoda a la hora de trabajar. Además, debes contar con espacio suficiente para almacenar documentos y todo lo que necesitas para desenvolverte en las mejores condiciones.

 

Ejemplo 2 de despacho minimalista en casa

 

Tu oficina en casa, ¡inspírate!

 

Imágenes: Decoración 2.com, Pinterest

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *