Ideas creativas para guardar tus libros

Muchas veces no tienes la cantidad de libros suficientes como para invertir en una gran biblioteca, o te falta espacio, pero puedes crear una estantería original o improvisar una pequeña biblioteca en lugares y espacios que están inutilizados en el hogar. Se pueden ubicar en el dormitorio, en el salón, en el cuarto de los niños o debajo de las escaleras. Realmente existen muchas opciones que no habíamos tenido en cuenta, hasta ahora.

Ideas creativas para organizar tus libros

Debajo de las escaleras: Es un lugar que puede ser muy útil puedes apostar ideas innovadoras hacer una decoración muy práctica, colocando estantes para tus libros a medida, según el espacio que tengas. Puedes darle un toque original colocando papel tapiz, un color llamativo de fondo, o una luz para mejorar el diseño.

En el salón: Si tu espacio es reducido una estantería colocada en la esquina agregándole compartimientos básicos de acuerdo a tus necesidades es un elemento decorativo muy llamativo. Puedes agregarle libros, retratos, jarrones con flores, plantas pequeñas.

En el dormitorio: Si te gusta la lectura es muy buena idea tener un elemento decorativo con tus libros en el dormitorio. Una estantería de madera imitando a una rama de árbol es muy interesante, moderna y tienes los libros organizados y a tu alcance.


Debajo de las ventanas: El espacio que enmarca la ventana se puede aprovechar para hacer una completa librería a medida, y pintar del color que tienes pintadas las paredes. En la parte de abajo de la ventana puedes agregar un baúl, un mueble pequeño y te sorprenderá la cantidad de libros que puedes guardar en esos lugares inutilizados.

Techos altos: Si en tu casa hay techos altos la parte superior rara vez se ocupa, puedes poner repisas en todo el perímetro o estantes, incluso conectar las columnas estructurales que a menudo no se utilizan dándole un elemento decorativo a tu salón.


Si tienes muchos libros algunos los necesitas tener al alcance, pero otros tienes que encontrarles un buen lugar para que estén organizados. Lo ideal es que puedas realizar las soluciones sin gastar mucho dinero y se transformen en un elemento decorativo y original en tu hogar.

Imágenes: Bezzia, Pisos, Pinterest.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *