Huerto urbano en invierno, ¡ponlo a salvo!

Si eres de las personas que tiene un huerto urbano, tendrás que saber que con la bajada de temperaturas del otoño y la cercanía del invierno, la actividad del huerto cambia radicalmente. Es por eso que Nosotras os queremos dar algunos consejos muy útiles para mantener el huerto en buen estado.

  • Lo primero que se debe hacer es retirar los cultivos del verano o agotarlos completamente. Luego hay que limpiar la plantación, remover la tierra, y en este momento se añadirá sustrato de plantación o mantillo. Recuerda que aunque el huerto sea pequeño necesita de mantenimiento durante todo el año, especialmente en invierno.
  • Cuando el terreno esté totalmente limpio, revisa el calendario de siembras y elige cuáles hortalizas quieres sembrar como lechugas, cebollas, acelgas, berenjenas, coliflores, espinacas, canónigos, rúcula, rábanos y especies como perejil, albahaca y tomillo.

huerto

  • Para proteger al huerto del frío se puede colocar mantos de hibernación, velos, y campanas transparentes los cuales permiten que entren el agua, la luz y el aire. Y una buena opción es optar por mini invernaderos los cuales se pueden colocar en patios y terrazas, en los días más fríos se guardan las macetas y recipientes, y cuando llegue el buen tiempo, sólo hay que desmontarlos y guardarlos hasta el próximo invierno.
  • Para cuidar bien el huerto hay que saber organizarse, de esta manera tus plantas estarán bien cuidadas y las cosechas de invierno crecerán como es debido. Ya cuando esté finalizando el invierno hay que empezar a abonar y comenzar con las siembras.
  • Recuerda que tener un huerto urbano es una buena suerte para comer sano, por lo que es menester cuidarlo adecuadamente de cara al invierno.
  • La luz solar es escasa y pobre en invierno, por lo tanto, a la hora de montar un huerto hay que tener en cuenta que tanto en invierno como en verano el lugar reciba la luz del sol.

Imágenes: ecoinventos/comoinstalar

 

 

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *