Tu huerto en casa: cómo cultivar verduras en el salón

Cultivar tus verduras en casa ya es una realidad: la revolución ecológica y social que está experimentando nuestra sociedad ha hecho proliferar -cada vez más- el cultivo propio en vez de las compras en supermercados o fruterías. La revolución ecológica ya forma parte de nuestras vidas porque cultivar y comer alimentos propios es mucho más sano y gustoso. Si os apetece probarlo, Nosotras os damos algunos consejos para conseguirlo con éxito.

Con la combinación adecuada de luz,  la ventilación, el agua y los cuidados, se pueden cultivar muchas hortalizas en el interior de nuestra casa.  Lo importante es hacer una buena planificación previa. Qué es lo que queremos cultivar, el tiempo que conllevará.  Hay que ir paso a paso, y si es la primera vez que cultivamos verduras en casa, recomendamos empezar con las hierbas aromáticas. Otra cosa fundamental es el espacio: hay que dedicar un rincón de nuestro hogar al cultivo de las verduras, y esto conlleva que haya una buena iluminación y ventilación.

huerto

Entre los cultivos que puedes tener sin salir de casa, se encuentran las microverduras como los brotes de guisantes o las microremolachas. Son una versión pequeña de algunas verduras muy recurrentes en platos mediterráneos. Los brotes de girasol y de maíz también se pueden cultivar en casa: además, son ideales para decorar las ensaladas variadas.

Si os gustan los retos y disponéis de tiempo libre, probad con las setas. Son un alimento complicado de cultivar, dada la dedicación que requieren. Hortalizas como las zanahorias, los rábanos y los tomates, entre otras, también se pueden cultivar en el interior. Lo importante es que sean plantas de raíces poco profundas. Podrás cocinar deliciosas propuestas 100% ecológicas y saludables para nuestro organismo.

verduras

Si queréis saber más sobre como cultivar en casa, Nosotras os recomendamos el libro ‘Tu huerto de interior’ de La Cúpula, donde su autora, la americana Elizabeth Millard, os propone infinidad de ideas originales y sencillas para tener vuestro propio huerto dentro de casa, sin necesidad de ir al campo. Y no os olvidéis de la prevención de las plagas, el enemigo número uno del cultivo de verduras.

¿Te atreves a incluir un pequeño huerto dentro de casa?

Imágenes: Pinterest, Corbis

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *