Half painted: ¿por qué se lleva pintar a medias en decoración?

La expresión half- painted, el término se aplica a la decoración y significa algo a que que ha quedado a medio pintar de manera intencionada. El intentar pintar las cosas a medias, se destacan mucho más o las superficies en diferente tono. Se puede aplicar a paredes, y fachadas pintar la pared hasta la mitad de un color, y elegir otro para el resto. También podrías pintar un rincón pequeño de un color llamativo, este espacio se va a destacar, sin quitarle luminosidad al resto. Es una técnica creativa, y muy original.

Conoce las aplicaciones de esta tendencia en decoración

Sin utilizar la cinta para delimitar: Puedes pasar el rodillo y crear el efecto desparejo, puedes usar dos colores bien diferentes, que creen un contraste.


También puedes pintar la parte inferior de un color y la parte superior de otro: Que exista bastante contraste el color más fuerte o llamativo debajo y los colores neutros para la parte más alta, el efecto es crear espacios diferentes. Hay que utilizar mucho la creatividad para distribuir los muebles, y los demás elementos decorativos, para que ayuden a lograr el efecto.


También puedes usar el acabado con línea recta: Reservando los colores más claros y neutros para la parte superior. En Esta técnica no existen reglas y si están, tú las puedes romper. Se pueden invertir los colores, y crear ambientes más recargados eso depende de tu carácter, y personalidad.

Le puedes aplicar un degradado: Son los que se atreven y llevan su creatividad un poco más allá, creando espacios realmente delicados y diferentes.


Otra opción qué es la half painted con separación zig- zag: Se pueden utilizar en las paredes y en otro tipo de elementos decorativos como muebles, sillas. Los espacios pueden convertirse en sobrios y elegantes o más informales y divertidos.


Aplícala en el comedor, dormitorio, o baño: Vas a obtener un gran resultado al jugar con tonos pasteles, haciendo que la pintura desaparezca, o haciendo un contraste con el material de tus muebles de madera. Se destacan mucho los colores, con la técnica.

Es una buena opción para darle un toque moderno a los muebles, o si te aburriste de una pared, o para cambiar totalmente el aspecto de una habitación. Utiliza tu creatividad al máximo y diviértete.

Imágenes: Top Inspired, Vatsara, Houzz, Home Decoration, Pinterest, The Room Alive.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *