Cómo hacer que una habitación parezca más grande

Si tienes alguna habitación en casa que te gustaría ampliar, no hay de qué preocuparse puesto que algunos trucos te permitirán lograr que la habitación parezca notablemente más grande. Toma buena nota si te encuentras en esta situación.

Puertas correderas: Pueden ser un gran aliado si no hay demasiado espacio. Sustituir las puertas tradicionales por las puertas correderas y notaréis como ganáis unos cuantos centímetros. Además, en el caso de que se tenga la posibilidad de ponerlas de cristal el efecto visual de amplitud será mucho mayor.

Jugar con los tonos claros: Si decoráis con tonos claros principalmente vuestra estancia también parecerá más amplia. Esto resulta especialmente importante de cara a escoger el tono de los muebles y de las paredes. Si vais a poner alfombras poner piezas de materiales ligeros.

casa-decoracion

Muebles ligeros: Huir de los muebles muy grandes y de materiales con demasiado empaque son otra de las recomendaciones. La clave consiste en no recargar todavía más la estancia con muebles que tengan demasiado peso visual y por supuesto un tamaño más grande de lo que las proporciones de la propia habitación recomendarían.

Jugar con las luces: Lo primero es aprovechar al máximo la luz natural que la propia estancia proporciona. Para ello no habrá que tapar las ventanas o poner, en cualquier caso, ligeros visillos. Por otro lado, saber qué tipo de luz es la más adecuada para cada rincón también es otra de las grandes opciones. En este sentido tendréis que tener en cuenta si para ese determinado espacio se necesita una luz blanca o una luz azul, algo especialmente a cuidar en zonas como el baño o un estudio en las que necesitamos visibilidad para trabajar, asearnos, etc.

Sencillas recomendaciones al alcance de todos y con las que notaréis la diferencia.

Imágenes: pinterest/estiloescandinavo

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *