Feng Shui: ¿Sabes cómo ir vestida a una entrevista de trabajo? ¿Cómo armonizar tu casa?

¿Cómo es tu casa?, ¿y tu lugar de trabajo?, ¿y tu habitación? Mucho, poco, demasiado, en absoluto o apasionadamente Feng Shui. Descúbrelo con Nosotras. Entrevistamos a Ángel García, que nos da las claves para armonizar nuestro Feng Shui más íntimo y personal.

Todo lo que nos rodea, los edificios, las calles, los muebles, los elementos decorativos y las personas, todo está interconectado con nosotros en una relación dinámica que produce resultados determinados, algunos  muy beneficiosos y otros catastróficos. El Feng Shui nos enseña a generar salud, riqueza y felicidad a través de la correcta disposición de todos estos elementos que nos rodean.
Ya verás, como armonizar tu Feng Shui personal es mucho más sencillo que aprender chino.

Nosotras ha entrevistado a Ángel García, consultor en Feng Shui Esencial y director de la Escuela Europea de Feng Shui en la que imparte formación en esta disciplina. Descubre los mandamientos de esta ciencia y llena tu vida de felicidad.

 

Ángel García, consultor en Feng Shui

¿En qué consiste el Feng Shui?
Es el arte chino de la orientación dentro del espacio. Es decir, como ordenar los objetos de nuestro hogar y lugar de trabajo para lograr no solo armonía y bienestar, sino también salud, riqueza y felicidad en nuestra vida.

¿Cómo nos influye nuestro hogar, nuestro lugar de trabajo en nosotros?
Donde vivimos y trabajamos nos influye considerablemente porque estamos inmersos en estos lugares como los peces en el agua. Muchas veces no somos conscientes, pero al cambiar el entorno nos damos cuenta de los efectos diferentes que tienen diferentes lugares en nosotros. Pero pensamos que en realidad no es tan importante, que son manías, que es dar demasiada importancia a los detalles, sin darnos cuenta que nuestro entorno físico es tan importante como la calidad de la comida o el aire.

Dice que el Feng Shui enseña como a través de la correcta disposición de los elementos que nos rodean podemos generar salud, riqueza y felicidad en nuestra vida. 

¿Cuál sería esa correcta disposición?
No existe una correcta disposición que sea válida para todo el mundo, como no hay una dieta válida para todos. La disposición se realiza de acuerdo a la persona, el lugar y los objetivos a lograr.

¿Cómo sabemos si es la correcta disposición?
Muy fácil. Por los resultados. Cuando el Feng Shui se realiza correctamente obtenemos en nuestra vida los resultados que deseamos.

¿Cómo decorar nuestra casa según el Feng Shui?
Intenta que todos los objetos que tengas te gusten, aunque no sean exactamente los que quisieras tener. No des prioridad a lo práctico por encima de tu propio gusto. Haz el baño un lugar cálido y acogedor. No tengas espacios sin usar pero intenta no abarrotar tus habitaciones.

Decora tu casa según los mandamientos del Feng Shui.Imagen de la colección primavera de Textura

¿Cuáles son los mandamientos del Feng Shui?
a. Orden y limpieza
b. Comodidad y seguridad
c. Rodéate de cosas que ames
d. Por encima de las reglas está tu criterio.

Consejos para decorar nuestra habitación según el Feng Shui.

Decora tu habitación muy Feng Shui. Imagen de la colección primavera de Textura

a. Usa un cabecero sólido
b. Mantén los lados de tu cama equilibrados con elementos simétricos sin necesidad de que sean iguales. La sensación de equilibrio es fundamental
c. Ten fotos solo tuyas y de tu pareja. El dormitorio es tu santuario.
d. Evita los elementos activos que te recuerden el mundo exterior: ordenador, TV, aparatos de gimnasia
e. Usa colores suaves en tonos cálidos que den sensación de acogimiento.
f. Utiliza materiales suaves y blandos
g. Ten cuadros u objetos que te recuerden momentos agradables de tu vida
h. Evita el exceso de libros u objetos acumulados cerca de tu cama

¿El vestir de una manera determinada también influye? ¿Cómo deberíamos vestir según el Feng Shui?

El Feng Shui se centra más en la importancia de los elementos y su distribución en la casa o lugar de trabajo, pero por medio de los colores también podemos aplicarlo en el vestir.

En el feng shui los colores también tienen un significado a la hora de vestir. Por ejemplo: 

Tenemos una entrevista de trabajo ¿con qué color me voy a sentir mejor?
Va a depender de la edad y el sexo de la persona. En general, los colores más oscuros que se asocian con Tierra y Agua como marrón oscuro, azul marino. También los grises asociados con Metal. Ya que un exceso de estos elementos daría una impresión demasiado Yin de seriedad y profesionalidad, deben combinarse con elementos más Yang en los accesorios que lleven los colores cálidos que son Fuego o los tonos verdosos que son Madera.

Vístete para una entrevista de trabajo según el Feng Shui. Conjunto de Paz Torras

Y si tengo una cita…¿Qué me pongo?, sigue leyendo

Tenemos una cita con una persona que nos gusta, ¿cómo debo vestirme va que todo salga bien?

La mejor manera de no equivocarse es vestirse de forma que te sientas cómoda. En el Feng Shui el confort es más importante que las reglas ya que va a permitir que la energía vital, el Chi, fluya libremente. Eso hará que algunas personas se inclinen por los colores claros y otras por los oscuros. El consejo Feng Shui sería: primero siéntete cómoda y segundo combina elementos Yin y Yang en la proporción que desees. Así colores oscuros rotos con algo claro o a la inversa, claros rotos con algo oscuro.

Vístete para una cita según el Feng Shui. Conjunto de Oky-Coky

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *