Estilo rústico para tu cocina

Es algo innegable. En la actualidad en cuestiones de tendencias, ya sea moda o decoración, si hay algo cierto ahora mismo es que lo vintage está más de actualidad que nunca. Tener en cuenta que este tipo de must have llega tanto a nuestro armario como a todo lo que tiene que ver con el interior de nuestro hogar es de lo más recomendable, puesto que de este modo podremos saber qué se adapta mejor a nuestra propia personalidad y por ende a nuestra vida.

En este caso, nos centramos de forma particular en las cocinas, ya que en ellas pueden establecerse un tipo de tendencias o estilos que tienen que ver con ese encanto en el pasado de incorporar lo antiguo en la modernidad. Por eso, en este asunto nos referimos de forma global a las cocinas que tienen ese punto rural que lejos de desencantarnos es algo único para Nosotras. ¿Cómo podremos conseguir aportar ese estilo rústico a nuestra cocina?

Para empezar, deshaciéndonos de ese tipo de muebles que sean demasiado fríos o que evoquen a una modernidad única, es decir, evitando el estilo blanco o nórdico, y apostando por todo lo contrario. Para que nos de la sensación de un espacio más cálido, lo más importante es centrarnos en un material concreto como la madera en sus distintas tonalidades.

Por otra parte, también podemos pensar en ese tipo de mobiliario dónde destacan grandes campanas, colores pastel y ese tipo de tonalidades que nos transportan a lugares que nos evocan sensaciones de  calma y  tranquilidad el campo, o a ese punto clave de la década de los cincuenta. También debemos huir de cocinas americanas y decir siempre sí a una gran mesa en el centro de la misma para que dé una sensación de mucha más calma familiar. Los encajes y ese tipo de elementos decorativos del pasado también nos ayudarán a crear un ambiente más confortable para nuestro hogar.

Imagen: comodecorarlacasa

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *