Lo mejor en decoración viene de Oriente

Decorar nuestra casa es uno de los pasos más importantes para convertir nuestro espacio en un lugar donde sentirnos cómodas y protegidas. Pero claro, llegados a ese momento, es cuando comienzan a asaltarnos las grandes dudas acerca de la forma en la que debemos decorar y amueblar nuestra casa.

Si lo que nos gustan son los estilos étnicos, a  la hora de decorar nuestro hogar tenemos gran cantidad de culturas que nos ofrecen  ideas brillantes para convertir nuestro hogar en un santuario. Entre las culturas más elegidas para este fin están la oriental, la turca o la africana, sin olvidarnos de la moda hippie de los 60 o el estilo retro que se impone con decoraciones de otras épocas más lejanas.

deco_oriental

Cada una de estas culturas puede aportar su granito de arena a la hora de hacer de nuestro hogar un espacio diferente y que sea solo nuestro. Por poner algunos ejemplos, la cultura oriental nos ofrece entre otras cosas el placer de la aromaterapia. Tener inciensos de diferentes aromas nos hará transportarnos al lejano oriente mientras estamos tirados en nuestro sofá.

Eso sí, siempre con un bonsai cerca de nosotros, un símbolo de esta cultura milenaria. Además, la decoración con motivos de la cultura oriental dará a nuestro hogar un aire de paz y tranquilidad habitual en los países del lejano oriente en el que la relajación y la reflexión son cuestiones muy importantes. Por ello, utilizar espejos, figuras de buda o todo tipo de inciensos será ideal para nuestra decoración oriental. Pero no os compliquéis, porque la decoración oriental actual se basa en las formas muy simples, más bien minimalistas, añadiendo el ‘toque’ cultural con detalles típicos.

Por su parte, de la cultura turca podemos escoger el exotismo que caracteriza a este pueblo a caballo entre Oriente y Occidente. Contar con pequeñas mesas, iluminación intimista, pufs en lugar de sillones en algunas de nuestras habitaciones e incluso contar con camas balinesas nos hará creer que estamos viviendo una aventura.

Imágenes: hola/lanacion

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *