Errores que debes evitar cuando decores tu salón

El salón es una de las partes más importante de la casa, dónde se desarrolla gran parte de la vida familiar. Debemos procurar que sea un espacio agradable y acogedor. Muchas veces tomamos decisiones erróneas en cuanto a decoración o interiorismo. La elección equivocada del color de una pared, la compra de un mueble de estilo totalmente contrario o un cuadro que entristece el ambiente. Es importante aprender de los errores para evitarlo y no cometerlos de nuevo.

Errores que debes evitar al decorar tu salón

  • Las medidas son algo fundamental: Antes de comprar un mueble debes preguntarte si realmente se ajusta a las necesidades y el espacio que del que dispones. Es aconsejable no comprar muebles por impulso. Si señalizamos la colocación de todos los elementos del salón como ventanas o interruptores, el resultado decorativo será del todo armónico.
  • Cuidado con las mezclas de estilos: Debes pensar en la decoración de tu casa como un conjunto. Los elementos que la componen deben estar en armonía. Si tienes suelo de madera, la carpintería, el resto de muebles o material decorativo debe seguir una gama cromática en concreto. Esto dará sensación de unidad.
  • Iluminación: Es un tema muy importante y lo ideal es colocar una lámpara de pie dirigida al techo o apliques en la pared. La luz natural hay que utilizarla al máximo, para que el salón parezca más grande y nos dé sensación de apertura y libertad.

 

 

  • Cuidado con sobrecargar el espacio: Un lugar lleno de objetos no va a resultar confortable, sino que puede generar sensación de agobio. Así como parecer un espacio mucho más pequeño de lo que es realidad.
  • Colocación de los muebles: Es fundamental no obstaculizar el paso de luz natural con ellos. Dejar circular el aire libremente tratando de no colocar los muebles de manera que tapen las ventanas. Si te apetece colocarlos pegados a la pared deja algunos centímetros de distancia, se verá más confortable y ganará amplitud.
  • Combinar los colores de manera coherente: El exceso de colores o la mala combinación entre ellos, puede generar que se pierda la estética del salón. Hay que evitar los tonos contrarios. Lo ideal es seguir una línea compuesta por un color neutro, que se puede complementar con uno o dos más para generar pequeños contrastes.

Teniendo en cuenta estos consejos y agregando un toque de creatividad vas a poder decorar tu salón de manera que luzca su imagen más top.

Imágenes: LowCost

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *