En tu dormitorio: Menos es Más, ideas para decorar

Si este verano te quedas sin vacaciones porque te toca decorar el piso no te preocupes. Nosotras te propone como diseñar el nido de amor con las últimas tendencias para esta temporada. Recuerda, que el minimalismo es lo que se lleva.

¿Cómo decoro el dormitorio? Esta es una de las preguntas que más se repite a la hora de ponerse manos a la obra y personalizar el que va a ser el hogar. Pero si andas un poco perdida, Nosotras te presentamos que es lo que se lleva.

Haz de tu dormitorio un templo para la relajación a través de la decoración, en el que los problemas del día a día y el estrés no tengan cabida. Superficies inmaculadas, colores puros. Formas simples y geométricas.

Dormitorio modelo Ben de EmmeBi

Dentro de la arquitectura, apuesta por el orden y la sobriedad. Líneas rectas, nada de ornamentos y decoración recargada. Muebles sencillos y funcionales con los conseguirás mantener el orden siempre. La ausencia de incontables objetos decorativos no solo facilita la limpieza si no que nos libera de la sensación de agobio.

Dormitorio modelo Flippo de EmmeBi

¿Y con el color?, nada de mezclas excéntricas. Lo mejor es la monocromía. El contraste consíguelo con la decoración. Una de las combinaciones por excelencia es el contraste blanco-negro pero también es muy sugerente el blanco-granate, blanco-anaranjado… eso ya va a gustos. Pero no te olvides del blanco, su capacidad luminosidad lo hace color indispensable.

Dormitorio modelo Enea de EmmeBi

 La originalidad de la cama. El donde dormir es tan importante como el espacio. Atrévete con diseños de camas que salen de las normas.

Cama modelo Flipper de EmmeBi

El estilo futón de origen oriental es una tendencia que cada vez está ganando terreno. Si eres atrevida, cambia de altura.

Cama estilo futón modelo Casanova de EmmeBi

Y los tejidos… olvídate de las tradicionales colchas con esos estampados rococoes. Cortinas, cojines… deben obedecer al equilibrio. En el minimalismo reina la austeridad de los lisos.

Cama modelo León de EmmeBi

Dormitorios individuales

Cuando se trata de decorar el dormitorio de los hijos, el color impera con más fuerza. Contrastes cromáticos más atrevidos, transgresores…

Cama modelo Flippo de EmmeBi

Mueble funcionales, sencillos… sigue siempre la regla del menos es más y sobretodo cuando se trata de una habitación en la que los trastos están por medio.

Cama modelo Flipper de EmmeBi

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *