Elige las cortinas con estilo para el hogar

Las cortinas son un complemento importante en la decoración del espacio interior. Según los expertos son el último elemento decorativo que se agrega en una habitación. Primero se seleccionan los colores para el suelo y las paredes, luego los muebles y accesorios incluyendo los objetos decorativos, luego las cortinas, que se seleccionan en función del estilo y decoración ya elegidos.

Ideas para elección de cortinas modernas

Existen infinidad de modelos para seleccionar, teniendo en cuenta que han quedado atrás los modelos confeccionados con terminaciones barrocas o muy clásicas. Por supuesto que la elección estará determinada por los distintos estilos de decoración de la sala, por el mobiliario, y el tipo de ambiente que queremos crear.

Dormitorios: Se puede optar por armonizar los colores con las de la colcha, cubrecama, o con los de la ropa de cama. Se puede lograr un resultado similar utilizando colores idénticos, si no quieres utilizar la misma tela. Pueden ser decoradas con formas geométricas o diseños florales. Explora todas las ingeniosas ideas, pero mantiene tu estilo.


Salón: Aquí es importante que sean sencillas o con tejidos voluptuosos, pero traslúcidos, para que permitan la entrada de la luz natural. Pueden tomar diferentes formas ya que las es la sala más visitada de la casa. Depende mucho del estilo que sean tus muebles, por lo que pueden ser modernas y elegantes. Los tonos neutros como el blanco o gris, son ideales para conseguir el estilo decorativo clásico. Estas cortinas son para salas monocromáticas, que están relacionadas con un ambiente más tranquilo. Para un estilo más moderno podemos decorar con motivos geométricos o de rayas.

Cocina: Es uno de los lugares más íntimos y compartidos de la casa, la aplicación de cortinas en este espacio es para aportarnos intimidad ante el exterior, un diseño exclusivo, o complemento de decoración. Es importante elegir telas que permitan lavados habituales y dispongan de un sistema sencillo para poner y quitar. La cocina debe ser práctica y funcional, y que todo nos facilite el trabajo al máximo.

Existen infinidad de telas y estampados, todo depende dependerá de las ideas que tengas sobre la decoración de la casa y tu gusto personal. Lo importante es crear habitaciones únicas.

Imágenes: Casa&Diseño, LowCost, Pinterest, EspacioHogar.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *