Elige la cama perfecta para tu habitación

Al elegir la cama para nuestro hogar es fundamental fijarse en la comodidad, distribución  y estilo de la habitación. La cama debe ser acorde a las características del que es uno de los elementos esenciales en cualquier casa. La habitación es uno de los espacios más importantes a la hora de decorar, así como un lugar de descanso e intimidad. Un buen descanso dependerá en gran medida del confort del lugar.

 

 

Tips para elegir la cama perfecta

  • Medidas: Debes contar con añadir un mínimo de 20 cm extras a la altura de la persona que vaya a utilizar la cama. Si se trata de una pareja con grandes diferencias físicas, se puede optar por colchones individuales sobre el mismo somier o en camas independientes unidas. Recuerda que cada uno debe tener suficiente espacio individual para acostarse y girar sin tocar a la otra persona.
  • Diseño con patas: Son las más convencionales y suelen ser del gusto de la mayoría de las personas. Si quieres variar un poco existen patas más modernas y elegantes que darán un toque muy original a tu habitación.
  • En el suelo: Muchas personas optan por colocar la cama o el colchón directamente en el suelo sin ningún soporte. Es una alternativa que crea ambientes informales y está muy de moda.
  • Flotantes: Estilo innovador. Diseños muy modernos, pues parece que la cama flota en el espacio. Se recomienda anclarla en los muros, o poner una pequeña estructura en el centro o debajo de la cama para que no se vea.
  • Estilo zen: Gama de colores muy concretos, tonalidades neutras desde los blancos hasta los ocres. En esta opción no existe cabecero y la cama está rodeada de una plataforma que le brinda mayor amplitud y comodidad.

 

 

¡Recuerda!

  • El tamaño debe ser proporcional a la habitación y debe estar ubicada de manera que tengas espacio suficiente para levantarte y acostarte de manera cómoda.
  • Aunque es de lógica, debes tener en cuenta que tu cabeza y tus pies deben quedar dentro de la cama, aunque te estires completamente.
  • La compra de un colchón es una inversión a largo plazo, pues se pone en riesgo tu salud. Evita ofertas engañosas o precios extremadamente económicos.
  • Es esencial sentirte cómo y disfrutar de un espacio tan íntimo y especial.

¡Feliz descanso!

Imágenes: Pinterest, Flipcard.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *