Elegir el armario ideal para tu habitación

El armario empotrado es un elemento imprescindible en cualquier hogar. Soñamos con ver nuestra casa ordenada y de alguna forma ampliar su espacio. Guardar la ropa de manera ordenada y perfecta es fundamental por lo que hay que tener en cuenta algunos consejos para elegir el mejor, según nuestras necesidades.

Consejos para elegir el armario empotrado ideal

  • Elegir el color: Los tonos de blanco y color madera son discretos, la ropa y los zapatos lucen sin que el espectador se distraiga. Debes tener en cuenta los colores y los patrones de las paredes, y sobre todo va a depender de la finalidad que tenga tu vestidor, si es solamente para guardar la ropa, o utilizarlo además como elemento decorativo.
  • Puertas correderas: Es una excelente opción ya que las puertas abiertas ocupan mucho espacio y son un estorbo al momento de circular. Lo habitual es contar con dos o tres hojas corredizas. Las opciones son madera laqueada, vidrio, o espejo, y puedes agregarle detalles trabajados en cuero o cualquier otro complemento es una idea muy decorativa.
  • Interior del armario: La división es muy personal y depende si es para hombre o para mujer, o si vas a guardar ropa de niño. La parte interior tiene que contar con un gran espacio, debe ser práctico y organizado, con varios cajones y subdivisiones. Hay personas que prefieren colgar en perchas y otras guardar y doblar todo en estanterías, lo debes adecuar a tus necesidades.

 

 

  • Zapatero: Es una de las partes más importantes, es fundamental reservar un espacio inferior para instalar un buen zapatero. Lo ideal para los huecos de cada zapato está entre 15 y 20 centímetros, y 40 centímetros para las botas. Si tienes muchos pares es buena idea colocar bandejas extraíbles ya que ofrecen mayor capacidad y ocupan menos espacio.
  • Añadir accesorios : Son geniales para añadir un elemento de diversión y fantasía. Mezclando piezas nuevas y antiguas puedes crear un estilo muy particular que marcará a tu vestidor como un lugar privado y muy especial en el hogar. Puedes agregar escaleras de librerías para alcanzar los abrigos que están altos, percheros de pie estilo vintage, todos éstos elementos pueden ser muy decorativos.

Existen muchísimos estilos: funcionales, minimalistas, rurales, clásicos, elige el tuyo y, ¡deja volar tu imaginación y creatividad al momento de decidirte!

Imágenes: Hogarmanía.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *