Elegancia y originalidad en la mesa de Navidad

Las fiestas navideñas están al caer, y para ello deberás tener muy claro cómo vas a decorar tu mesa de la manera más elegante. ¡Atenta a nuestros consejos!

Cuando te toque decorar la mesa de Navidad, deberás tener en cuenta dos conceptos importantes. El primero, el aspecto general de la mesa, es decir la percepción de de lo elegante o no que haya quedado desde el punto de vista de los invitados.

Y el segundo es el detalle de cada plato. Es decir, poner un pequeño objeto de decoración en cada servicio, para que el invitado no sólo tenga la oportunidad de contemplar el conjunto, sino también admirar su propio plato.

Generalmente, la decoración de los platos se suele hacer con la servilleta plegada de una forma bonita, pero existen maneras más originales que le dan un toque diferente y elegante a la mesa.

El objeto de decoración, puede ser un servilletero con motivos navideños, un lazo, o incluso algunos objetos parecidos a los que usan en el árbol de Navidad.

Escribe el menú en una pequeña cartulina con rotulador dorado.Imagen de Decoestilo

En esta fotografía aparece un cartel que indica el menú que los invitados podrán degustar durante la cena. Un accesorio que además podemos realizar nosotros mismos con materiales sencillos y en poco tiempo.

Pon dentro del plato algunos objetos con motivo navideño. Imagen de Decoestilo

Los adornos navideños coordinados que hayamos colocado en nuestro árbol de navidad, pueden suponer una atractiva forma de decorar los platos, especialmente si se trata de algunas bolas pequeñas de cristal.

Una cinta de Navidad y unos frutos secos navideños. Imagen de Decoestilo

Si la decoración de la mesa se ha llevado a cabo en algún color concreto, un atractivo recurso es buscar una fruta natural en ese mismo tono, aplicarle una nota decorativa como un lazo o una cinta, y colocarlo sobre el plato.

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *