Cultiva en casa con el jardín hidropónico de Ikea

Ikea nos tiene acostumbrados a los muebles y objetos de decoración a precios muy reducidos. Pero ahora ha apostado por una novedad que, aparte de decorar de una manera sofisticada la cocina, nos servirá para cultivar nuestros propios alimentos básicos, como plantas y lechugas.

mes
La novedad llega a las tiendas con las nuevas gamas de productos Krydda/Växer. Se trata de un elemento que nos permitirá  iniciarnos en la jardinería interior, ya que con estos productos conseguiremos crear espacios interiores donde crecerán todo tipo de plantas. Pero este jardín tiene una novedad, y es que no tiene necesidad de utilizar tierra para cultivar las plantas.
Todo esto será gracias al concepto de cultivo hidropónico, según el cual la tierra no es necesaria para que crezcan las plantas. Sino que, se utilizarán agua, luz y soluciones minerales en vez de suelo agrícola, con soportes de grava, arena y otros materiales que nos ayudarán a crear este jardín.

web
El Kit de jardinería de Ikea ofrece tapones absorbentes para mantener las semillas húmedas. Cuando las plantas son suficientemente grandes, se traspasan a unas macetas pequeñas rellenadas con piedra pómez, grava y otros materiales. Estas macetas se ponen en una bandeja donde obtendrán luz para que crezcan durante las 24 horas del día.
Aquí os dejamos un vídeo para que veáis cómo funciona exactamente:

Está pensado para cultivar hierbas y lechugas que sean fáciles de plantar y que no requieran mucho cuidado. Es ideal para tener como hobby o para querer aportar a nuestra cocina un toque más personal. Simplemente un producto, original, muy fácil de usar y que ocupa poco. Lo podéis encontrar en Ikea, de distintos tamaños y configuraciones, de esta manera, podréis adaptarlo a cualquier espacio. Los precios varían desde los 30€ para el módulo más simple, hasta los 152€ para el Kit más complejo.

Imágenes: dromhemochtradgard, youtube, ikea

Autor: Cori Maritan

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *